EA ha anunciado formalmente FIFA 15 en el E3 de Los Angeles, mostrando un nuevo trailer y también destacando ciertas novedades de esta entrega, entre las que se incluyen depurada jugabilidad y una IA más eficiente.

¡No te pierdas nuestro contenido!
10 de Junio de 2014, 14:00
Temas: Consolas PC
Más de: E3 2014, EA, FIFA 15

La conferencia de prensa de Electronic Arts en el E3 de Los Ángeles ha servido para anunciar formalmente FIFA 15 a todo el mundo, una nueva entrega de la serie que respetará el legado de las anteriores entregas pero incluyendo multitud de novedades gracias al nuevo motor gráfico Ignite.

FIFA 15 apostará por el realismo en esta nueva iteración que saldrá el 25 de septiembre en PC, Xbox One y PlayStation 4, y otras tantas plataformas. Una de las mayores mejoras la encontramos con la inteligencia artificial, uno de los aspectos que más se ha criticado en los últimos años. Parece ser que cada uno de los jugadores tendrá su propia actitud y personalidad durante los partidos, que irá variando según sucedan acontecimientos tanto en el devenir del partido como del campeonato.

Gracias al nuevo video de FIFA 15 en el E3, también hemos visto como los estadios estarán repletos de vida, con un público que también jugará apoyando a los jugadores e influyendo en los mismos. Además, en esta ocasión, el campo de juego reaccionará ante las acciones del usuario, con lo que irá cambiando con el transcurso del partido. El control de los futbolistas parece que será más preciso, ya que éstos han mejorado en la realización de fintas, en los cambios de dirección y en los toques de balón. Asimismo se ha incluido un nuevo sistema de físicas para el balón que dependerá su comportamiento según el giro y el efecto que le produzcamos.

FIFA 15 también estará disponible en otras plataformas como Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y Wii.