El primer diario de desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare se centra en la historia que envuelve al videojuego, que ha contado con la colaboración de los Delta Force, los Navy Seals e incluso de futuristas, además de distintos asesores militares de confianza.

¡No te pierdas nuestro contenido!
18 de Junio de 2014, 13:30
Temas: Call of Duty

El nuevo Call of Duty: Advanced Warfare cuenta con una gran producción a sus espaldas, en una enorme inversión realizada por la editora norteamericana Activision para estrenar el videojuego lo largo de este otoño. Desde Sledgehammer Games, el equipo que desarrolla esta nueva iteración, se ha publicado el primer diario de desarrollo de Advanced Warfare que nos explica de dónde se han inspirado para crear la historia de este videojuego.

Desde el equipo de desarrollo admiten tener una gran experiencia a la hora de crear historias narrativas en vista de anteriores trabajos con la serie Call of Duty y de Dead Space, ya que conviene recordar que la mayoría de los integrantes actuales de Sledgehammer Games pertenecieron alguna vez a Visceral Games. Aún con su experiencia, han precisado de un apoyo profesional externo teniendo que consultar a asesores militares, operadores Delta Force, a los Navy SEALs, pero también con futuristas que les han adelantado cómo será el mundo de aquí a 40 años. Y es que Advanced Warfare se ambienta cuatro décadas después respecto a nuestro presente, ofertando combates futuristas dentro de una realidad lo más cerca posible a nuestro mundo actual. También han recibido consejos sobre las futuras armas, vehículos y uniformes que serán usados en las guerras del futuro.

Desde este primer diario de desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare también han querido contar una historia real con personajes reales, y para ello han acudido a actores de carne y hueso para capturar no sólo sus movimientos, sino también sus rasgos faciales y voces para ofrecer una gran autenticidad en el videojuego. Entre estos actores figura Kevin Spacey que le recordarás por la aclamada American Beauty, y que tendrá uno de los principales papeles en el programa.

A diferencia de anteriores entregas de Call of Duty, la historia se centra en un solo personaje en una forma de potenciar la empatía del propio jugador con el juego. Desde Sledgehammer también presumen de que durante el transcurso de la historia se vivirán experiencias "que jamás se han contemplado en el cine".