Los nuevos ordenadores Asus ROG ya son oficiales

Entre las cosas más interesantes que se pueden encontrar en el Computex que se está celebrando por estos días, nos hemos encontrado con un puñado de ordenadores que seguramente harán las delicias de los que gusten del entretenimiento pesado en sus ordenadores.

Así, Asus ha presentado tres nuevo integrantes de su línea Republic Of Gamers, unos ordenadores que apegándose a la filosofía de la marca, ofrecen prestaciones de punta sin descuidar el diseño, una formula más que adecuada para lograr enamorar a la mayoría de gamers, y lograr arrebatarle algo de dinero a aquellos que estén un poco sobrados de papel moneda.

Asus ROG GR8

Los nuevos ordenadores Asus ROG ya son oficiales

Lo primero que te hará pensar este pequeñín es que si no se trata de una consola, es algo increíblemente parecido. Después de todo, es extremadamente compacto, y está diseñado principalmente para los videojuegos. De cualquier modo, no estamos ante una Steam Machine al uso, pero seguramente todo sería cuestión de ver qué tal le va Steam OS.

El corazón de esta pequeña bestia es un Intel Core i7, como no podría ser de otro modo para la línea ROG, que trabajará muy estrechamente con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 750Ti, en un conjunto que seguramente no necesitará sudar demasiado para poder ejecutar los juegos más exigentes.

A falta de detalles más importantes como tipo de almacenamiento, cantidad de memoria o precios y disponibilidad, te vamos a decir que el ROG GR8 será compatible con Miracast y WiDi 3.5+, lo que facilitará enormemente compartir contenidos desde tus dispositivos multimedia a la TV mediante este equipo.

Asus ROG G20

Los nuevos ordenadores Asus ROG ya son oficiales

Más cerca de un ordenador de torre tradicional, pero aún así bastante compacto, nos vamos a encontrar con el Asus ROG G20, un ordenador que mantiene la misma línea de diseño que vimos en el GR8, y que ha sido bautizada Asus Mayan. Como es el buque insignia de la empresa, no han querido recortar en detalles, y es por eso que los LED que le iluminan pueden alcanzar combinaciones de hasta ocho millones de colores.

Debajo de tan bonito capó, nos vamos a encontrar con unas prestaciones bastante similares a las del GR8, es decir, Intel Core i7 acompañado de una GPU Nvidia GeForce GTX 780, todo dispuesto para que puedas disfrutar tus juegos favoritos en cualquier resolución, incluyendo 4K, sin necesidad de tener que pasar malos ratos.

Asus ROG GX500

Los nuevos ordenadores Asus ROG ya son oficiales

Para el final ha quedado un favorito personal, el Asus ROG GX500. Como ya suele ser habitual con los portátiles de la gama ROG, los ingenieros de ASUS han hecho un trabajo realmente impecable creando uno de los dispositivos más elegantes y potentes del mercado. Estamos hablando de 2 centímetros de grosor, y solamente 2,2 kg de peso.

Lograr compactar un procesador Intel Core i7 y una Nvidia GeForce 860M en tan poco espacio no es ni de lejos sencillo, y por sobre todo, las cosas quedan bastante calientes allí dentro. Es por eso que los taiwaneses han tenido que recurrir a un sistema de ventilación doble que garantizan podrá apañárselas sin importar qué tanto le exijas.

La guindilla del pastel es el panel de 15,6 pulgadas con resolución UHD de 3840x2610 píxeles, con tecnología VisualMaster que le permitirá exprimir al máximo la gama de colores NTSC.

Lamentablemente tampoco hay precios o disponibilidad para los ROG GX500 y ROG G20, por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: