• La Asociación Coreana de eSports, o KeSPA, es una de las más importantes del mundo, si no la que más.

  • La nueva regulación de Corea impediría que un cargo asociativo se mantuviese en su puesto más de cierto tiempo.

  • Esto afectaría al actual presidente de KeSPA y a otros tantos de entidades asociadas.

¡No te pierdas nuestro contenido!
KeSPA
Imperious, miembro de KeSPA, durante un torneo. Fuente: PC Gamer.
23 de mayo de 2014, 20:45
Temas: eSports Noticias

La Asociación Coreana de eSports, KeSPA, una de las pioneras y más importantes del mundo de los juegos competitivos profesionales acaba de sufrir un cambio radical debido a una ley impuesta por el país. Según esta ley, ningún presidente de ninguna asociación del país puede mantenerse en la junta directiva más de cierto tiempo. Esto afectaría al actual presidente Jeon Byeong-Heon.

El popular chairman de la KeSPA es presidente desde algunos años atrás y se conoce por ser uno de los mayores impulsores de la asociación y sus actuaciones desde el tiempo de Seo Jin-woo. Con este cambio en la política reguladora no solo Jeon Byeong-Heon tendría que dejar su puesto sino que otras importantes figuras relacionadas con la KeSPA tendrían que abandonar su situación forzando a una elección en la junta directiva. No obstante, según fuentes de Yohap News Agency, la ley podría sufrir cambios y enmiendas todavía.

La pregunta que se hacen los jugadores es en qué afectará este cambio en la KeSPA al resto de paísesLa pregunta que se hacen todos los jugadores en caso de que se cumpla con la ley es en qué afectará a KeSPA y al funcionamiento y regulación de los deportes electrónicos. En principio, el abandono de su puesto por parte de Beyeong-Heon sería algo bastante negativo en cuanto su capacidad de trabajo y éxitos patentes, pero no tendría por que afectar directamente al resto de países participantes en las competiciones de deportes electrónicos. No obstante, si se cumple con el rumor, será toda una pena tanto para KeSPA como para el resto de la sociedad asociada a los eSports.

Para los que no la conozcan, la KeSPA fue fundada en el 2000 con la aprobación del ministerio de Cultura, deportes y turismo de Corea y su principal objetivo es el de promover los eventos de deportes electrónicos a nivel oficial. Este organismo es todavía único en el mundo en cuanto a capacidad de movilización se refiere y ha conseguido generar una importancia en Corea muy a la par, si no al mismo nivel, que otras competiciones deportivas de élite. La KeSPA regula, además, las emisiones, canales, periodistas y equipos, además de haber creado un sistema de rankings propio.