• Fnatic y SK lucharán por seguir dominando en Europa tras una primera parte de año muy buena. Objetivo: Finales Mundiales en Corea.

  • Será la primera LCS EU sin Alex Ich, Gambit pierde mucho potencial sin el midlaner y niQ o Fomko tienen un duro reto por delante.

  • Unos SUPA HOT CREW sin Migxa pero con wewillfailer buscan afianzarse en la LCS EU y llegar a playoffs.

¡No te pierdas nuestro contenido!
equipos de la lcs eu
fnatic Fuente: ReigneSports;
Por
19 de mayo de 2014, 12:33

Ya queda menos para el 20 de Mayo, día en el que da comienzo la LCS EU Summer, el final del camino hacia las finales mundiales de Corea. Al igual que hicimos hace unos días con Alliance, Team ROCCAT, Copenhagen Wolves y Millenium, ahora repasamos los otros cuatro equipos de la LCS EU. Nos fijaremos en los cambios en caso de que los haya, en su trayectoria y en las aspiraciones para esta temporada.

Hablar de Europa en League of Legends es hablar de fnatic, lleva casi 2 años ganando la mayoría de torneos europeos y ha conseguido ganar las 3 LCS EU que llevamos hasta el momento. Ninguno de los otros equipos de la LCS EU parecen hacerle sombra cuando llega la hora de la verdad, sin embargo esto no es así durante la fase regular donde suelen pasar de vez en cuando por malas rachas de resultados y juego. En este equipo tenemos 5 estrellas que no han cambiado entre temporada y temporada, pero quizás el que más haya destacado este año ha sido Rekkles. El jugador sueco de 17 años, MVP de los playoffs, ha sido un problema para el resto de los equipos de la LCS EU. Veremos si puede llegar a competir este año en las finales mundiales.

Y de fnatic a SK Gaming, primeros en la fase regular de la temporada de primavera y segundos en playoffs. Los chicos de Candy Panda han demostrado una gran progresión desde finales del año pasado, donde se formó un renovado SK con 4 miembros nuevos. Aunque el comienzo del equipo en la LCS EU no fuera el mejor, el roster conformado por fredy122, Svenskeren, Jesiz, Candy Panda y nRated fue poco a poco ganando teamplay y haciendo grandes movimientos estratégicos en partida hasta colocarse por delante de los demás equipos de la LCS EU.El registro 11-3 de victorias y derrotas en las últimas cinco semanas de SK en la LCS EU contrasta con el 5-9 de Gambit En esta temporada buscan confirmar que lo de los últimos meses no ha sido cuestión de suerte, si no de esfuerzo. Y para ello se marcan como objetivo principal conseguir la clasificación a las finales mundiales en la próxima Gamescom.

No estará Alex Ich, la mayor baja que ha tenido la LCS EU en estos 2 años se produjo hace unas semanas cuando Alex decidió dejar a un lado la exigencia de estar en uno de los equipos de la LCS EU para poder centrarse más en su familia. Aún así seguirá jugando en NiP. Gambit ahora mismo se encuentra en la peor situación en los últimos 3 años, los últimos resultados no han acompañado y tras una temporada de primavera muy discreta y ahora perder a uno de sus estandartes parece muy difícil alcanzar las finales mundiales por tercera vez consecutiva. El encargado de ocupar el puesto de Alex Ich, al menos la primera semana, es niQ, jugador polaco que estaba con Denial. Además han inscrito a Fomko, uno de los pocos jugadores rusos que podrían dar el salto a la LCS y que hasta hace unos días era jugador de RoX.

equipos de la lcs eu

Gambit Fuente: onGamers

El equipo de los jóvenes, SUPA HOT CREW, seguirá siendo el equipo con la edad media más baja pero ya no será el que más ruido haga de entre los equipos de la LCS EU.wewillfailer formó parte de Lemondogs Y es que el support francés de 19 años Migxa abandonó el equipo y decidió retirarse como jugador profesional.Su puesto lo ocupará un viejo conocido con bastante experiencia desde la primera temporada y que ya ha pasado por la LCS EU, wewillfailer. Bram de Winter, así se llama el support belga, es considerado por muchos un estratega genial, pero es considerado por más gente un jugador tóxico para los equipos por su actitud. ¿Funcionará este proyecto con el? Es una incógnita que sólo se podrá despejar con el paso de las jornadas. Si el equipo da un pequeño salto de calidad pueden llegar a playoffs sin problema viendo como afrontan esta LCS EU Summer equipos con bajas significativas, principalmente Gambit o Copenhagen Wolves.

Y estos son los equipos de la LCS EU restantes, una región que seguramente notará la falta de algunos de sus mejores jugadores, y que empieza a necesitar un revulsivo para mejorar el nivel cómo lo hizo en su día con las apariciones de equipos como Moscow 5 o CLG.EU.