Nueva plataforma de juego, excelente exposición gráfica, adictivo sistema jugable, y un amplio equilibrio entre el Bien y el Mal. Todo en nuestro impresiones de inFamous: Second Son.

¡No te pierdas nuestro contenido!
14 de marzo de 2014, 20:02
Temas: PlayStation 4

Una de las apuestas más importantes que va poner sobre la mesa Sony para su PlayStation 4 durante este primer tramo de 2014 es inFamous: Second Son, una nueva creación del estudio Sucker Punch, que se proyecta como uno de los principales baluartes para mostrar todo el potencial de la nueva consola de sobremesa de la compañía. Para tal ocasión, Sony invitó a Brian Fleming, cofundador y productor de Sucker Punch, y también a su compañero Ken Schramm, director de desarrollo. Y nosotros estuvimos allí.

Tanto como si ya conoces la serie inFamous, como si eres nuevo, este inFamous: Second Son sigue una línea continuista respecto a anteriores entregas, pero tan accesible que no importará si antes has jugado, o no, a anteriores entregas. Todo lo que necesitas saber sobre el juego, lo encontrarás en nuestro impresiones de inFamous: Second Son.

Los 4 pilares de inFamous: Second Son

Este nuevo videojuego se apoya en cuatro grandes novedades. Primera, y lo más importante, es el cambio de plataforma. Ahora con PlayStation 4 se puede ofrecer un mundo mucho más grande y estable respecto a lo que habíamos visto antes, y todo adornado por un excelente sistema de iluminación y partículas que te dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. Otra de las novedades es el personaje. Dejamos a Cole, para centrarnos en Delsin Rowe, un chico bastante rebelde de 24 años, indio-americano, que se diferencia de otros personajes de la serie, en que él sí está contento con los poderes sobrenaturales que tiene.

infamous

Otra novedad tiene que ver con la localización, ahora trasladándonos a Seattle (Washington). Se trata del mismo lugar donde reside el estudio de desarrollo Sucker Punch, un sitio, en el que prácticamente todos los meses del año está lloviendo. Y es que desde el estudio de desarrollo buscaban ambientar el videojuego en una ciudad húmeda, donde el agua fuera muy importante, tanto así para sacar mayor provecho de las capacidades técnicas de PlayStation 4, como también para poner en liza un nuevo elenco de poderes. Y es que la última novedad tiene que ver con los poderes que posee el personaje. Hasta ahora sólo se ha mostrado los de Neón, y los de Humo, pero prometen que habrá más, y para ello tendremos que esperarnos a la salida del juego el próximo 21 de marzo.

En los poderes debemos detenernos un momento. Los de Neón proceden de las distintas luces que adornan una ciudad oscurecida. Al momento de atacar desencadenaremos una especie de haz de luz capaz de derrotar a cualquier enemigo, pero para explorar la ciudad, se trata del medio de transporte más rápido, dado que nos permitirá subir por prácticamente cualquier estructura que tengamos a nuestro alcance. Los de humo nos permiten ejercer devastadores ataques mediante una especie de látigo en llamas, pero también servirá para trasladarnos a gran velocidad en una nube de humo. Aquí podemos hacer uso de los distintos conductos de ventilación para subir a ciertas zonas de los edificios.

Algo que hemos aprendido es que los poderes de humo son más recomendables para atacar, mientras que los de neón para explorar la ciudad. Todos estos poderes tienen un ataque devastador, que sólo podrá ejecutarse si antes hemos realizado una serie de ataques combinados, y que son capaces de barrer cualquier zona bajo una espectacular secuencia de juego.

infamous_second_son-fetch_

¿Hacer el Bien o el Mal?

En la hora que pudimos disfrutar de la demostración jugable, nos adentramos en una misión donde Delsin tenía que hacer el mal. Recuerda que en las entregas de inFamous, podemos elegir entre hacer el bien o el mal, y según ello se activarán más misiones, y cambiará el rumbo de la historia. En esta misión, la única activa en la demo, teníanos que reunirnos con Fetch, una chica con superpoderes que nos acompañará en prácticamente toda la aventura. La misión nos invitaba a hacer el mal con unos manifestantes, con lo que optamos por poner en práctica nuestros poderes. Para ello nos dirigimos directamente hacia la zona de los manifestantes para barrerlos literalmente. Poco después, las fuerzas del DPU (Departamento de Protección Unificada), nos pondrían las cosas aún más complicadas en un continuo cruce de proyectiles con sus soldados. Al final de la demo, teníamos que introducirnos por un túnel repleto de coches y soldados, hasta llegar a nuestra compañera Fetch.

Al momento de hacer el bien, podemos tomarnos las cosas con más calma, pero cuando tenemos que hacer el mal el juego nos exige realizar una serie con de ataques en el menor tiempo posible, ya que si no lo hacemos correctamente, volveremos a la vía del bien y no podremos activar nuevas misiones. Se podría decir que hacer el mal es un nivel de dificultad superior, que nos puede dar nuevas experiencias de juego para una segunda intentona que hagamos en el modo de historia principal.

infamous_second_son_

PlayStation 4 también tiene poderes. Buenos y malos

El juego, en general, luce bastante bien gráficamente, pero con ciertas limitaciones. Bien es cierto que inFamous: Second Son se ha caracterizado por ser, quizás, el primer juego que va a sacar el verdadero potencial de PlayStation 4, y en parte es así. Y esto es gracias a los modelados espectaculares de los personajes, a una recreación de la ciudad sublime, a un excelente uso de las luces, a la iluminación dinámica, al sistema de partículas avanzado, a los famosos 1080p y 30 fps, y todo para ofrecer una tasa de imágenes estable y muy suave.

Sin embargo, hemos observado una serie de elementos gráficos que no nos han gustado del todo. El personaje parece tener poca interacción con el entorno, dado que a veces parece que está en un lugar diferente al que vemos. Por ejemplo, cuando pasa por un charco nunca levanta el agua, también es realmente extraño que el videojuego no cuente con sombras de los personajes, un aspecto que no sabemos si estará resuelto en la copia final del producto. Un aspecto que parece que no se ha mejorado respecto a anteriores entregas, es la limitada inteligencia artificial de los enemigos, en general no sólo poco equilibrados, sino que también realizan acciones muy extrañas durante el juego.

inFamous: Second Son se lanza, en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 21 de marzo, un título que no contará con demostración jugable antes de su lanzamiento, pero del que puedes disfrutar de 8 minutos de juego en el video que te adjuntamos a continuación.

El título se posiciona como un proyecto continuista respecto a anteriores entregas, que se sustenta bajo cuatro novedades de gran importancia: el cambio del personaje, la nueva localización, inéditos poderes y un nuevo sistema en la forma de PlayStation 4. Todo esto para dar un gran título que, a buen seguro, marcará el inicio de los grandes juegos para la nueva sobremesa de Sony.