Llegó el momento del tradicional recalentado, en donde damos un recorrido por las entradas más populares en Ecetia durante 2013.

¡No te pierdas nuestro contenido!
1 de enero de 2014, 20:48

Es el primer día del año, el momento del tradicional recalentado aquí en México y que ahora aplicaremos en Ecetia para dar un breve recorrido por las entradas más populares publicadas durante el año 2013. Aquellas publicaciones que tuvieron mayor cantidad de visitas y comentarios, abordando prácticamente todas las plataformas y los juegos más distintivos, que sirven a su vez como un interesante indicador de las tendencias que vimos en la comunidad y el mercado gamer a lo largo de todo el año. Comenzando por el menos visitado y finalizando con la publicación más concurrida de 2013, he aquí lo que definió a Ecetia durante los últimos 365 días, pueden dar clic sobre el título de cada entrada para leerla completa:

Se lista The Last of Us 2 para PlayStation 4

Ecetia
Una situación casi inevitable pero que aún no se confirma del todo, aquí dimos la noticia sobre una tienda que listó en su catálogo de futuros productos a la venta el juego de The Last of Us 2 para PS4. Con firme posibilidad de que se trate de un error de algún encargado de la tienda, la idea de una secuela de esta aventura, que para muchos es el juego del año, resulta inquietante por dos factores: la emoción de jugarlo y la decepción de que exista luego del cierre redondo del primer título.

Adiós generación: los 5 mejores juegos de Xbox 360

Ecetia
Para celebrar el lanzamiento de la Xbox One, la PlayStation 4 y la Nintendo 2DS decidimos publicar una controvertida serie de entradas dónde dábamos un recorrido por los mejores juegos de cada plataforma, aunque todas siguieran vivas por lo menos este año 2014. Aquí en el recuento de Xbox 360 destacaron Left 4 Dead 2, Alan Wake, Halo 4 y Gears of War 3 como algunos de los mejores ejemplos de esos juegos exclusivos que bien justificaban la adquisición de esta consola.

Por qué no es buena idea comprar una Xbox One o PS4 en su lanzamiento

Incluso antes de que surgieran los reportes masivos sobre fallas de hardware en PlayStation 4 y Xbox One, más reincidentes y variados con la consola de Microsoft que con la de Sony, aquí en Ecetia escribimos una breve reflexión sobre las razones por las que no es una idea tan descabellada abstenerse del hype y seguir con las consolas de vieja generación en lo que las nuevas logran superar los clásicos problemas de lanzamiento y desarrollar todo su potencial.

Comparativa de gráficos de Battlefield 4 en PS4 vs. Xbox One

Las comparaciones de gráficas entre la consola de Sony y la de Microsoft son un clásico que sobrevivió de la batalla Xbox 360 vs. PlayStation 3. Lo cierto es que para esta nueva generación no tuvo tanta fuerza como la pasada, ya que en realidad no había gran diferencia y luego de 7 años aprendimos que no todo el poder diversión se encuentra en su apartado gráfico. Sin embargo nunca deja de dar curiosidad este tipo de encuentros, más aún si se trata de un título que siempre se ha distinguido por ese aspecto visual.

Los juegos Free to Play que no deberías perderte (Parte I)


2013 fue el año de los juegos free-to-play y el furor por ellos no se hizo esperar. Algunos con un esquema que rayaba en el chantaje para obligarnos a hacer micropagos y otros perfectamente disfrutables sin pagar un sólo centavo, pero derrochando más esfuerzo, aquí en Ecetia hicimos una serie con algunos buenos títulos que valía la pena revisar, destacando a Warframe entre otros freemium.

Fecha oficial de lanzamiento de PS4: 15 de noviembre América, 29 en Europa


Al momento de la publicación de esta entrada todos sabíamos ya sobre la llegada inminente de la PlayStation 4 al mercado, pero la gran duda circundaba en cuanto a su fecha de arribo en los distintos mercados del mundo, utilizando la Gamescom como marco y foco de atención, Sony hizo público su plan de distribución, aprovechando el impulso favorable luego de su encuentro contra Microsoft, donde con 100 dólares menos en su precio y cero políticas de DRM, lograron obtener el favor del público que se mantenía a la espera por ver si llegarían a las tiendas antes o después que la Xbox One.

Age of Empires II HD Edition apesta, por ahora


El Age of Empires II HD Edition fue uno de los lanzamientos más controvertidos en la comunidad gamer, más que nada porque se trato de un remake con una cantidad bestial de errores en su port. Desfases en el promedio de cuadros por segundo, fluidez errática de los gráficos, un multijugador extraordinariamente inestable y una galería extensa de pantallazos de bloqueo enmarcaron la salida de este título que levantó en abril la ira de los seguidores originales de este juego de culto, con justa razón.

Grand Theft Auto V adelanta su venta en España


Esta fue una de las situaciones más curiosas y divertidas del año. Grand Theft Auto V era uno de los juegos más esperados del 2013 y conforme la fecha de lanzamiento se acercaba todos estaban locos por adquirir su copia, cuando de pronto, en España comenzaron a surgir reportes en las redes sociales donde varios jugadores lograron obtener su copia algunos días antes de su salida oficial, lo que despertó la histeria colectiva entre los fanáticos que se lanzaron a la búsqueda de su propio disco. El escenario se replicó en otros países, como México, y todos fueron felices.

¿Es el final de The Last of Us el peor en la historia? [con Spoilers]


Llena de spoilers y con la mayor cantidad de comentarios en el año, esta nota de opinión aborda desde distintas perspectivas la intención narrativa y dramática del desenlace de The Last of Us, que básicamente sigue sus propias reglas sin buscar complacencias. Odiado por muchos. amado por el resto, el final de The Last of Us es uno de los más interesantes y complejos que hemos visto en año, lo que lo prestó para un buen tema y aún más controversia.

Grand Theft Auto V disponible ya, aquí sus códigos de trucos


Retomando lo que mencionamos hace unos momentos, el lanzamiento de Grand Theft Auto V representó una verdadera fiesta virtual. Convertido en una suerte de fenómeno social que iniciaba desde el propio ritual de ir a la tienda de videojuegos a adquirir una copia al mismo tiempo que muchos otros gamers, adentrarse en esta nueva historia que logra la mejor entrega de la saga hasta la fecha, y descubrir la cantidad de salvajadas que puedes hacer dentro de Los Santos. Los códigos de trucos permitían hacer una cantidad inconcebible de acciones que volvían todavía más ridículamente divertido todo. Una joya.

Estos fueron los highlights de Ecetia en 2013, ¡les deseamos un feliz Año Nuevo!