A pesar de las ventas menores de la última entrega, desde Activision no creen que exista fatiga en la serie Call of Duty.

¡No te pierdas nuestro contenido!
5 de diciembre de 2013, 12:22
Temas: Consolas

Las ventas que está cosechando Call of Duty: Ghosts desde su lanzamiento han vuelto a marcar distintos récords, pero no al mismo nivel que anteriores entregas. A Activision le están lloviendo críticas desde hace tiempo por anualizar la serie Call of Duty, lo que podría estar provocando cierta fatiga hacia el consumidor. Aún con ello, la editora norteamericana echa la culpa al cambio generacional y no a la salud de la serie. ¿Realmente tiene la culpa la posible fatiga en la serie Call of Duty de este bajón de ventas?

Eric Hirsberg, responsable de Activision Publishing, ha negado que la serie esté experimentando cierta fatiga por lanzar una entrega cada año. El ejecutivo echa la culpa al cambio de consolas para explicar las menores ventas que está cosechando Call of Duty: Ghosts respecto a anteriores entregas.

Mientras que su principal rival, EA, ha admitido que no quiere lanzar una entrega de Battlefield cada año para no cansar al consumidor, desde Activision van a seguir apostando por lanzar una entrega de Call of Duty de forma anual. Según la compañía norteamericana, lo importante es lo que piensen los consumidores y no la prensa, y por lo tanto van a seguir con su misma política de lanzamientos en la serie.

Para explicarlo, ha destacado que Call of Duty: Ghosts ha sido el juego más reservado del año, también el título que más ha vendido en el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, y encima el juego más activo en Xbox Live.