¡No te pierdas nuestro contenido!

eStar es, en teoría, la primera academia para videojugadores en el mundo, un paso adelante en otro ramo de la profesionalización de esta industria. El fenómeno de los deportes electrónicos, o eSports para los conocidos, se extiende de manera imparable y su popularidad va incrementando cada vez más junto con los avances tecnológicos. Es por ellos que los chicos de Encom Games, empresa dedicada al desarrollo de eventos, competencias y videojuegos, decidieron crear eStar, la primera academia por y para videojugadores:

Luego de participar en un clasificatorio online en España, un total de 20 chicos compitieron en la gran final celebrada en el DreamHack Valencia para ser merecedores de uno de los 8 lugares de la Academia, que dará inicio en sus actividades este próximo fin de semana del 26 de octubre hasta el 15 de diciembre. Las actividades de la Academi eStar contemplan su formación en un centro de alto rendimiento, donde aspirarán a ocupar una de las tres plazas del primer Club profesional eStar, que los convertirá en jugadores profesionales de Starcraft II.

Valencia, ha sido el lugar elegido para habilitar las instalaciones de la Academia, los participantes cursarán distintas materias de técnicas de juego, training deportivo, coaching neurológico y otras actividades dirigidas, donde habrán de demostrar que son los mejores para formar parte del Club. La gran final presencial de todo el trayecto está agendada para el 10 de diciembre en los Cines Callao de Madrid.

eStar Academia Gamer

Lo interesante de este chisme es que quien lo desee podrá revisar la evolución completa de cada etapa a través de YouTube y TwictTV, los contenidos las fases estarán disponibles y con libre acceso para todo, en un evento peculiar, para la comunidad gamer española. Vale la pena echarle un vistazo al sitio web oficial de la Academia, después de todo, iniciativas como esta no se ven todos los días.