¡No te pierdas nuestro contenido!

Una de las grandes dudas para la próxima generación es discutir las supuestas diferencias técnicas que existen entre Xbox One y PlayStation 4. Últimas declaraciones de desarrolladores anónimos han dinamitado Internet en las últimas horas, afirmando que PlayStation 4 es un 50% más potente que la nueva consola de Microsoft. En concreto esta supuesta superioridad técnica estaría relacionada con la gestión de la memoria interna o el potencial del chip gráfico.

PS4 vs. Xbox One: La lección de Sony en el E3 (y la ambición de Microsoft)

Toda esta información ha llegado de la revista británica Edge, donde ciertos desarrolladores ha afirmado que la memoria de PlayStation 4 sería alrededor de un 50% más rápida que la de Xbox One. Por el mismo camino va el tema del chip gráfico, que sería 50% más rápido que el de la consola de Microsoft. En resumidas cuentas, en juegos multiplataforma supuestamente PS4 tendría que lucirse más, pero como las editoras suelen llevar desarrollos paralelos al ser mucho más rentable para las compañías, significaría que la nueva consola de Sony tendría que adaptarse a los gráficos que pudiera obtener Xbox One. Eso sí, no son todo malas palabras para la consola de Microsoft, ya que otra fuente señala que la que One tendría algunas ventajas computacionales, y que podría guardar un mayor equilibrio.

Ante estas declaraciones ya se pronunció Microsoft sin desmentirlas, afirmando que al final los juegos tendrán la última palabra. La compañía ha señalado que hoy día no se puede entender la capacidad técnica de la consola por la distintas especificaciones, ya que todo es mucho más complejo que hace 10 años. Señala que Xbox One es una consola diseñada como una gran máquina que acerca lo mejor de los juegos de hoy y de los próximos 10 años.

A finalizar, el comunicado dice que la arquitectura de Xbox One es mucho más compleja y qué, por lo tanto, no pueden discutirse las especificaciones. Señala que la consola ha sido diseñada como un equilibrio de rendimiento en mente y que los juegos al final van a demostrar que consola es la mejor sobre el terreno.