¡No te pierdas nuestro contenido!

La duración de Grand Theft Auto V había sido una de las incógnitas más inquietantes con respecto al juego, ya que las entregas anteriores nunca se han distinguido por ser aventuras cuya campaña y actividades paralelas demandaran poco tiempo, pero ahora, con la integración de su nuevo sistema de juego con tres protagonistas simultáneos, la pregunta principal giraba en torno a qué tanto expandiría esto la experiencia de juego. Ahora bien, de acuerdo a las más reciente declaraciones de Rockstar en torno a ello, Grand Theft Auto V se convertirá en el juego de mundo abierto más largo jamás creado, ya que según el propio Dan Houser, Vicepresidente del estudio, su título tomaría más de 100 horas para terminarlo al 100%.

Grand Theft Auto V segundo tráiler

Todo ello surgió a raíz de una entrevista realizada por el diario The Guardian, con motivo del futuro lanzamiento del juego y el impacto que ha tenido su franquicia en la cultura popular y la comunidad de videojugadores en los últimos tiempo. La revelación de la duración de su última producción vino derivada de un cuestionamiento del diario en torno a una posible adaptación cinematográfica de su saga más popular, a lo que Houser respondió que a lo largo de los años han recibido muchas ofertas para llevar a Grand Theft Auto al cine, pero que hasta el momento ninguna de las cifras que les han propuesto han hecho que valga la pena arriesgar "la joya de la corona", además de que condesar la historia de su último juego en dos horas sería algo casi imposible ya que se trata de "una gran experiencia de mundo abierto con más de 100 horas de duración", según declaró:

Las cien horas de juego le dan control al jugador sobre lo que hace, lo que ve y cómo lo ve. En un mundo donde puedes hacer todo, desde robar un banco hasta tomar lecciones de yoga, la única manera de condensarlo en una experiencia de dos horas es retirando sus elementos principales: el control del jugador y la libertad.

Houser señaló que en todo caso le vería más futuro a su franquicia si fuera adaptada como una serie de televisión, pero que aún así, hoy por hoy nadie en Rockstar se encuentra dispuesto a hacerlo. Ahora bien, 100 horas de juego es algo extraordinario, pero hay juegos, como Skyrim que probablemente ofrecerían un poco más de tiempo en su experiencia. Otro de los puntos que han salido a la luz recientemente es que GTA V se convertiría también en el juego más caro de la historia, donde su producción y publicidad estarán costando en conjunto cerca de los 201 millones de euros. El próximo 17 de septiembre comprobaremos si han invertido bien cada centavo, por lo pronto todo apunta a que sí.