¡No te pierdas nuestro contenido!

En un movimiento que recuerda completamente al controvertido DRM de Xbox One, pero en este caso bien ejecutado y comunicado, Steam acaba de hacer un anuncio verdaderamente inesperado, en donde, a través de su blog oficial ha presentado un nuevo servicio gracias al cual será posible que los usuarios compartan sus librerías de juegos con familiares y amigos. Bajo el título de Steam Family Sharing, este servicio será lanzado en fase beta la próxima semana y funcionará para todos los juegos de PC Windows, Mac y Linux de su catálogo.

steam_wallpaper_by_iammjontroll-d5q4z28

De acuerdo con la propia descripción compartida por la compañía, Steam Family Sharing, se encuentra diseñado para que "amigos cercanos y miembros de una misma familia" compartan entre ellos sus los títulos ligados a las librerías de sus cuentas de Steam, manteniendo separados su propio historial de logros y datos guardados en Steam Cloud. Todo ello mediante este sistema que permitiría que registrar un "ordenador para compartir", según señalan, y desde el cuál podrían correrse y vincularse todos los juegos de amigos y familiares que estén inscritos a Steam.

Nuestros clientes han expresado su deseo por compartir sus juegos digitales entre amigos y familiares, tal y como sucede con los juegos físicos en disco, libros o DVDs. Steam Family Sharing fue creado como una respuesta directa a estas peticiones de nuestros usuarios.

Es lo que explica Anna Sweet, portavoz de Valve, quien detalla que una vez que un ordenador es autorizado para compartir títulos, la librería de juegos de Steam se vuelve accesible automáticamente para cualquier otro usuario que entre a su cuenta desde ese dispositivo, donde podrá descargar el juego, vinculándolo a su cuenta y disfrutarlo cuando y donde quiera.

Esto es una gran noticia, ya que permitirá ampliar las horas de diversión. Aunque el servicio tiene algunos detalles a tomar en cuenta, por ejemplo, no será posible que dos personas jueguen el mismo título a la vez, y siempre tendrá preferencia el dueño original del juego. De manera que si algún amigo está corriendo un título, y luego su dueño entra a su cuenta de Steam para querer jugarlo, el otro usuario recibirá una notificación, donde se le otorgan algunos minutos para guardar la partida, salir, o si quiere, comprar el juego completo para no tener más ese problema.