¡No te pierdas nuestro contenido!

La información de los amigos de DICE sobre Battlefield 4 fue uno de los puntos que distinguió a la Gamescom 2013, en particular para aquellos amantes de los FPS, ya que con su gran puesta en escena, este juego parece llamado a llevar la experiencia de multijugador a niveles insospechados. Una de las inquietudes que siempre ha girado en torno a esta franquicia es la posibilidad de que adoptase la misma dinámica de la serie de Call of Duty que lanza un juego por año.

DICE aprovechó la Gamescom para ser claros al respecto, y en entrevista con el portal de Videogamer afirmaron que pensar en sacar un Battlefield por año, igual que lo hace Activision, es algo totalmente impensable para el estudio, Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE así lo explica:

Creo que la idea central bajo la cual trabajamos con Battlefield es que no podemos crear un juego por año. Ustedes lo vieron con Battlefield 3, por ejemplo.

Bach afirma que el cuidado en la producción de cada nueva entrega de la serie es algo muy elevado que toma meses de planeación y ejecución, el estudio está consciente de que los amantes de esta saga desearían menos lapso de tiempo entre cada nuevo juego, sin embargo, lo que han ideado para no volver tan largo el tiempo es la implementación de expansiones, que mantienen a la gente dentro de las partidas y disfrutando todo el año. Cosa que en realidad suena bastante sensata, ya que honestamente, la campaña de Battlefield no es tan popular como su multijugador, y para todo lo que prometen en el cuarto juego no será la excepción.

Tras el hueco generado por Medal of Honor, el contendiente natural para el Call of Duty es la saga desarrollada por DICE, sin embargo ellos ya manifestaron que no entrarán a esa dinámica, confiando en la solidez de crear un juego robusto, con un sistema de gameplay cuyo valor de rejugabilidad sea elevado.

DICE sobre battlefield

29 de outubre es la fecha de lanzamiento para el Battlefield 4, que llegará en tales días para la Xbox 360 y PlayStation 3, los futuro dueños de una PS4 o una Xbox One también tendrán su edición del juego, pero deberán esperar a que DICE anuncie la fecha oficial de arribo.