¡No te pierdas nuestro contenido!

Activision se defiende de las indirectas que DICE ha declarado en torno a ellos y su franquicia de Call of Duty, donde, en la última edición de la Gamescom, señalaron que para ellos sería imposible lanzar un juego de Battlefield de manera anual, ya que hacer un título robusto con un buen sistema de juego, gráficos y multijugador efectivo, es algo que toma demasiado tiempo, de manera que seguir un ritmo anual daría como resultado un Battlefield inferior.

Activision ha reaccionado a la postura de DICE, señalando que un Call of Duty por año es exactamente lo que la gente quiere, y es por ello que no tienen inconveniente y complacerlos. En una entrevista con los chicos de Eurogamer, Eric Hirshberg, CEO de publicaciones de Activision, justificó el ciclo de vida de su franquicia:

perro en call of duty ghosts

La cadencia de estos lanzamientos han encontrado un equilibrio adecuado con el epetito de la gente. Existe la demanda por este ritmo y mucha emoción por parte de los jugadores cada que salimos al mercado. De manera que las personas nos juegan a lo largo de todos los años.

De acuerdo con Hirshberg, en este 2013, más gente que nunca antes está jugado Call of Duty, llegándolo a calificar, incluso, como un gran evento de la cultura pop contemporánea, en donde su ciclo anual pueden soportarlo gracias a que los títulos los van desarrollado con el apoyo de dos estudios grandes, como en su momento lo ha llevado Infinity Ward y Treyarch, intercalándose cada año, por lo que el proceso de desarrollo de estos juegos es de casi dos, mismo que ha ayudado a la franquicia a mantenerse fresca, con un rica variedad de enfoques y propuestas tan creativas como distintas en cada entrega.

El 5 de noviembre es la fecha de salida para el próximo Call of Duty: Ghosts, que estará disponible para las consolas de la actual generación, y también llegará también para Xbox One y PlayStation 4, por lo que las ventas y el encuentro directo contra Battlefield 4 será relativamente inevitable. Lo curioso de este caso es que no importa quien pierda de ambos, los gamers ganamos.