¡No te pierdas nuestro contenido!

Red Dead Redemption 2 podría estar más cerca de lo que pensamos, Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two tuvo recientemente una reunión para revisar los estados financieros con los inversionistas de la compañía, misma que aprovechó para recalcar el potencial de su juego de 2010, que produjo y distribuyó junto con RockStar: Red Dead Redemption. Señalando que podría llegar a convertirse un franquicia permanente donde se lancen de manera cíclica una redituable serie de secuelas que alimenten la historia de esta saga.

Nuestra meta ha sido no únicamente conservar y hacer crecer la franquicia de Grand Theft Auto, sino también construir otras franquicias que creemos pueden volverse permanentes, como es el caso de Red Dead Redemption, Borderlands o BioShock, por ejemplo.

Red Dead Redemption

Como podemos observar en esa lista, todos los juegos mencionados ya cuentan con más de una entrega, a excepción de Red Dead Redemption, sin embargo lo señala como una franquicia que tendría más títulos a futuro. El objetivo de esta estrategia comercial, según Zelnick, no es otro más que el de mantener una base fiel de seguidores que se mantengan consumiendo los productos de su compañía.

Nuestra meta es crear franquicias permanentes de nuestros títulos, esa es la único objetivo que tiene la industria y nuestros competidores no lo ven de esa manera. Nuestra competencia piensa que nuestras franquicias tendrán un periodo limitado de vida, pero nuestra perspectiva es la contraria. Las mejores franquicias se volverán permanentes. Fuera de nuestro negocio pueden ver el ejemplo de James Bond.

Desarrollado por Rockstar San Diego y Distribuido por Take-Two, el juego lanzado en mayo de 2010 es una suerte de sucesor espiritual del Red Dead Revolver de PS2, un juego de 2004 creado por Capcom y cuyos derechos fueron adquiridos por Rockstar en su totalidad luego de la cancelación de su secuela directa en 2005. El título fue un gran éxito y considerado como uno de los mejores de su año, sin embargo no ha habido mayores menciones sobre una segunda parte desde su lanzamiento.

Se sabe que Take-Two se encuentra actualmente desarrollando una serie de títulos para la nueva generación de consolas, pero no se ha vuelto oficial cuáles son esos juegos, existe la posibilidad de que alguno de ellos sea Red Dead Redemption 2. Por lo pronto las declaraciones de Zelnick en la junta de inversionistas parecen dejar en claro que no han perdido de vista ese juego.

red-dead-redemption-pc