Aunque se trata de una práctica que no ha producido muy buenos resultados don anterioridad, el multijugador de Batman Arkham Origins está siendo desarrollado por un estudio distinto al que está programando la campaña, mientras que el juego está teniendo sus últimos toques en Montreal, el multiplayer está siendo detallado en Londres, con el estudio Splash Damage, quienes ya tienen algo de experiencia en estos territorios con Enemy Territories: Quake Wars y, lamentablemente, Brink.

Lo que deja un poco en duda cuál será la experiencia final de juego en esta modalidad, sin embargo el video de presentación promete un poco y el comunicado oficial de prensa calma un poco la incertidumbre, particularmente por la cantidad de novedades atractivas que incorpora:

El multijugador de Batman Arkham Origins pone a Robin en el juego 2

El multijugador de Batman Arkham Origins permitirá al usuario la oportunidad de salir de cacería controlando a Batman o Robin, para luchar contra algunos de sus más complicados oponentes, o también contra amigos u otros usuarios en línea. De igual forma, los jugadores podrán tomar el control de la elite de supervillanos de la ciudad, y dar un vistazo a lo que se siente actuar como The Joker o Bane, mientras intentan derrotar a este dúo de héroes o cualquier otro que se interponga en su camino.

El multijugador de este juego plantea el escenario de una verdadera guerra campal, donde se puede tomar el papel de cualquier bando. Esta modalidad ya ha sido confirmada para PS3, Xbox 360 y PC, de manera tal que la versión para Wii U no tendrá multiplayer. Alastair Cornish, Director Creativo de Splash Damage, en entrevista con OXM tiene una perspectiva sensata sobre el reto que representa realizar este anexo de Arkham Origins...

Tiene que ser un multijugador distinto, debe mostrar una faceta única de Arkham pero a su vez tiene que sentirse como una extensión natural de la experiencia de la campaña. Pienso en lo que desarrollamos como un cuarto de retos. Si te agradó algún aspecto puedes regresar a él y extender tu experiencia, particularmente en una modalidad del multiplayer que se basa en los Predator Challenges de los juegos anteriores. Se siente algo así como "Ok, quiero retarme a mi mismo confrontándome con la mejor inteligencia artificial que existe allá afuera, otros jugadores como yo, que son impredecibles"

El multijugador tiene una dinámica clásica de tres contra tres, donde cada bando intentará eliminar primero a los miembros del bando contrario, mientras que a esa guerra de bandas se une el equipo de Batman y Robin, quienes intentarán matar a todos los demás. Sin embargo la modalidad de juego de los héroes está más basado en el sistema de sigilo del juego, por cada mafioso que capturen irán incrementando los niveles de "intimidación" de su equipo, al llenarlo habrán ganado sobre los bandos.

El multijugador de Batman Arkham Origins pone a Robin en el juego

La inclusión de Robin en el multijugador planta inmediatamente la duda si este héroe formará parte de la trama del juego, lo cuál serían un verdadero enredo, ya que Arkham Origins se supone es una precuela al primer juego, y Robin no aparece hasta la segunda parte del mismo. Cornish lo sabe e intenta explicarlo así:

Como sea, Robin es parte del universo de Arkham, obviamente, y se encuentra en el mismo marco de tiempo que el multijugador, de manera que controlaremos a este Batman joven e inexperto, en una situación donde nos permitieron integrar a Robin porque queríamos que la cacería en sigilo fuera una experiencia en equipo con el dúo dinámico.

En otras palabra, no tiene que ver con la historia, y sí, pero no, es que no se les ocurrió a quién más poner. Sin embargo el punto más preocupante es el apartado gráfico, el multiplayer luce bien, pero no tanto como la campaña: