¡No te pierdas nuestro contenido!

El perro en Call of Duty: Ghosts, un elemento que algunos han odiado y otros tantos amado vuelve a ser tema de debate, gracias a un personaje que suele involucrase en todo.

Cliff Bleszinski es un muchacho que nunca pierde oportunidad para soltar alguna declaración, que por lo general siempre roza entre lo controvertido y lo cómico, esta ocasión no ha sido la excepción y en una reciente entrevista con los chicos de Kotaku el campeón ha revelado que el primer Gears of War en sus etapas iniciales de desarrollo contempló la incorporación de un perro acompañante, como el que veremos en el próximo título Call of Duty: Ghosts.

Cliff Bleszinski respalda a Microsoft en su restricción de juegos usados

La primera parte de Gear of War tenia un ayudante canino que te acompañaba, pero fue eliminado al inicio de la producción del juego. Imagino que esa información llegó hasta Activision.

Lo cómico aquí proviene de la idea de imaginar este épico juego con un perro siguiendo en todo momento a Marcus Fenix, y ayudando a mitad de una carnicería con un Lancer. Lo controvertido (e involuntariamente gracioso) se detona a raíz de esa ligera insinuación por parte de Cliffy B., acerca de que los chicos de Activision le robaron su idea... ¡siete años después del lanzamiento de su juego!, una clásica declaración Bleszinski.

El perro en Call of Duty: Ghosts, llamado Riley, ha levantado una serie de reacciones interesantes desde su presentación, para unos se trata de una adición interesante que mejorará el ritmo del juego y revitalizará la frescura de la franquicia, ya que será posible interactuar con él y hasta controlarlo en algunas etapas, mientras que para otros no representa nada más allá de una tomadura de pelo, donde se entregará el mismo juego de siempre, pero con ese pequeño agregado para disimular el producto reciclado.

La prueba final del juego nos brindará los elementos necesarios para tener un veredicto definitivo sobre el asunto, mientras tanto la internet se las ha arreglado para hacer un montón de memes y bromas basadas en Riley.

perro en call of duty ghosts

Algo curioso y que ha trascendido internamente es que el desarrollador del título, Infinity Ward, Spoiler Alert, ya ha determinado cuál será la evolución del perro, con su predecible y fatídico desenlace dentro de la trama del juego, asunto con el que los empleados del estudio no están de acuerdo y desean encontrar la manera de conservarlo, Fin del Spoiler.

Por su parte, Cliff Bleszinski en la entrevista de Kotaku aprovechó el espacio para también defender esta tendencia marcada de los estudios, de presentar las mejoras de sus franquicias por entregas, generando esta sensación de estar comprando revisiones mejoradas del mismo título, como sucede cada año con la serie de FIFA, con Dead Island Riptide o la propia saga de Call of Duty.

Lanzar secuelas de manera anual es la estrategia para mitigar los riesgos de inversión en una franquicia de larga duración. Lo que presenta sólo dos caminos: quemar la saga completamente o, en un mercado poblado, mantenerla como algo relevante por su constancia. Últimamente estoy más del lado de compañías como Rockstar, quienes lanzan grandes y determinantes secuelas de sus títulos cuando consideran que ya están listas. Sin embargo, hay algo cierto sobre esto, algunas veces necesitas desarrollar y entregar un juego con el justo mínimo de genialidad, para entonces pulirlo e integrar las ideas que dejaste fuera intencionalmente antes, y que ahora servirán para una secuela.

perro en call of duty ghosts

El supuesto de este escenario aplica perfecto para sus dos primeros Gears of War y su eventual salida de Epic Games cuando la franquicia de Gears of War comenzó a convertirse en el relevo anual oficial de Halo, intercalando un título de cada saga en cada año. Call of Duty Ghosts está programado para salir al mercado el próximo 5 de noviembre de 2013, para PC, PS3 y 4, Wii U, Xbox 360 y One.