¡No te pierdas nuestro contenido!

A veces Twitter es un vicio, un vicio malo. La redes sociales están convirtiéndose en una extensión de nuestra vida y eso hace que todo lo que pase ahí dentro pueda afectarnos en nuestra vida diaria, tanto personal como profesional. Esto mismo le ha pasado el creador de Fez, Phil Fish, que por una discusión de recreo en Twitter ha decidido cancelar su prometedor Fez 2.

FEZ_Screenshot_1

A mediados del pasado mes se anunció en la conferencia Indie Horizon el desarrollo de Fez 2, un título que sólo ha tenido un mes de vida. Polytron, que es el estudio a cargo del videojuego, ha confirmado en Twitter la cancelación del proyecto, sin dar ninguna explicación lógica. Preocupante lo que leemos en la página oficial de Polytron:

Fez 2 se cancela. Estoy cansado. Tomo el dinero y me voy. Esto es todo lo que puedo soportar. Esto no es el resultado de una sola cosa, sino el fin de una larga y sangrienta campaña. Tú ganas.

Antes del anuncio de la cancelación, ha surgido una discusión acalorada en Twitter entre Phil Fish y el escritor Marcos Beer, por unos recientes comentarios que el escritor hizo en el programa Invisible Walls de GameTrailers. Este escritor llegó a criticar duramente a Fish porque se negó a declarar ante la prensa cuando le pidieron opinión sobre el reciente cambio de política con los indie en Xbox One. En ese momento fue criticado en que sólo se dirigía a los medios de comunicación para promocionar su juego pero nunca para hacer otros tipos de declaraciones. Ante ello ambos empezaron a discutir en Twitter sobre lo que se había dicho unas horas antes, con el desencadenante de la cancelación del juego.

Phil Fish siempre se ha caracterizado por una personalidad muy particular y por unas declaraciones muy salidas de tono. La cancelación más parece una rabieta de niño de 15 años que de una persona madura que intenta, con su trabajo, ofrecer un título de calidad para un público que actualmente le da de comer.