¡No te pierdas nuestro contenido!

En un movimiento sorpresa que poca gente podía esperarse, Activision Blizzard ha comprado la mayoría de sus acciones a Vivendi para tomar total control de sí mismo. El conglomerado Vivendi llevaba meses intentando vender muchas de las acciones de Activision Blizzard para sanear sus maltrechas deudas. Finalmente en un movimiento muy inteligente de los directivos de la editora norteamericana, ésta compra ha sido realizada hacia dentro. Exactamente la compañía ha invertido casi 8000 millones de dólares en la compra de acciones para recuperar su independencia.

Call of Duty: Black Ops

Hasta hace unas horas Vivendi era la accionista mayoritaria de la editora Activision Blizzard al poseer el 61% de las acciones. Pero este movimiento, realizado por importantes ejecutivos de Activision , incluido Bobby Kotick, han convertido los cerca de 8000 millones de dólares en la llave para reencontrarse con su pasado.

Con esto, Activision compra un número de 439 millones de acciones a Vivendi por un valor de 5830 millones de dólares, teniendo que sumar otros 2340 millones de dólares de otros 172 millones de acciones que va a comprar propios directivos de la empresa. El gran beneficiado es el popular e igualmente odiado Bobby Kotick, que con ese movimiento se queda como el accionista más importante de la compañía poseyendo el 24,9% de las acciones. Vivendi, que antes poseía el 61% de Activision Blizzard, ahora sólo se ha quedado con un 12%.

Otro de los grandes nombres es Brian Kelly, que se queda como el más importante segundo al mando en el gran barco de la empresa. Todo este movimiento se va completar a lo largo del mes de septiembre. El hecho que se haya anunciado en estas fechas tiene que ver con la fecha de resultados trimestrales que se harán oficiales en las próximas horas, donde tienen que cerrarse cuentas y promesas con el accionariado en vista de los complicados próximos meses que se avecinan con la llegada de la Navidad y las nuevas consolas.