Durante el más reciente Nintendo Direct, los de Kioto anunciaron que Mario Kart 8 Deluxe, el título más exitoso en la historia de la Switch, recibirá un nuevo DLC. Ojo, no es un contenido descargable cualquiera, pues ofrecerá acceso a 48 pistas clásicas. Sí, leíste bien. No obstante, hay algunos puntos a considerar que para algunos no serán muy atractivos.

En primer lugar, el Booster Course Pass, como han nombrado al DLC de Mario Kart 8 Deluxe, estará disponible por 24,99 dólares. Sin embargo, si eres miembro del Expansion Pack de Nintendo Switch Online, no será necesario que abras la cartera nuevamente. Recordemos que la suscripción anual a dicho servicio —con la expansión incluida— está disponible por 39,99 euros en España y 1,189 pesos en México. La variante familiar cuesta 69,99 € y $1,899.

Por otra parte, debes saber que el lanzamiento de las pistas será gradual. El plan de Nintendo es lanzar seis oleadas con 8 pistas cada una; la primera llegará el próximo 18 de marzo y última a finales de 2023. Así pues, por los próximos dos años tendrás "nuevo" contenido para disfrutar en Mario Kart 8 Deluxe.

Como se mencionó anteriormente, son 48 pistas las que se añadirán a Mario Kart 8 Deluxe. Eso sí, todos los circuitos pertenecen a entregas anteriores de la franquicia: Super Mario Kart, Mario Kart 64, Mario Kart Super Circuit, Mario Kart Double Dash, Mario Kart DS, Mario Kart Wii, Mario Kart 7 e incluso Mario Kart Tour, que vio la luz en iOS y Android durante 2019. Por supuesto, todas tendrán un tratamiento visual a la altura del juego actual.

YouTube video

El anuncio de Nintendo, ciertamente, nos ha tomado por sorpresa a muchos. ¿La razón? Hace algunas semanas surgió el rumor de que la compañía ya se encontraba trabajando en Mario Kart 9. No obstante, al final se trató de un DLC para Mario Kart 8 Deluxe. Uno muy grande, claro está.

Quizá algunos se pregunten por qué un juego que vio la luz en 2017 —la versión original nació en la Wii U en 2014— recibirá un contenido descargable tanto tiempo después. La respuesta la podemos encontrar en el último reporte fiscal de Nintendo, donde informaron que Mario Kart 8 Deluxe ya ha vendido 43,35 millones de copias. Es decir, existe un mercado potencial inmenso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: