El juego de Mickey Mouse Where's my Mickey? llegará esta misma semana a las plataformas móviles. Desarrollado bajo la supervisión de Disney Mobile Games, este título que forma parte de la popular saga de Where's my Water? Puede considerarse como algo más que un juego con un skin del ratón, gracias al paquete de goodies que rodean a este lanzamiento.

Disney Channel estrenará el próximo 28 de junio una serie de cortometrajes animados protagonizados por el ratón, siguiendo la estética y dinámica de la vieja escuela, cada aventura mostrará en tono cómico un pasaje de la vida del ratón. La conexión aquí viene con el diseño de personajes del juego, que será exactamente la misma de esta serie animada.

Paul Rudish, el productor de otros clásicos como Samurai Jack y Dexter's Laboratory, será el encargado de la producción de estos nuevos cortos y también se ha involucrado en menor grado con la producción del juego, para mantenerse fiel a su nueva serie. En el juego de Where's my Mickey? veremos a nuestro protagonista acompañado por Pluto, Goofy y algunos otros personajes del universo Disney, siguiendo básicamente el mismo sistema de juego de la saga, pero con animaciones nuevas integradas, que brindan esta sensación de encontrarse ante una caricatura interactiva, así como la integración de nuevas mecánicas de juego con elementos de clima, viento, nubes, plantas y un nuevo líquido, llamado Fizz que a su contacto puede desintegrar elementos del escenario y afectar nuestro avance.

El juego de Mickey Mouse

El juego original de Where's my Water? ha sido descargado 200 millones de veces y goza todavía de gran popularidad, de manera que la integración de Mickey Mouse, una de las figuras más icónicas de la cultura popular, representa la unión de dos elementos, uno clásico, otro moderno, que puede funcionar como una vía inteligente para presentar al personaje a nuevas generaciones.

Where's muy Mickey? estará a la venta a partir de este jueves 20 de junio en la App Store de iTunes, Google Play y la Windows Store para sus respectivas plataformas móviles. La versión para celulares costará 99 centavos, para tablets 1.99 dólares y 5 para PC.