¡No te pierdas nuestro contenido!

A partir de este 25 de junio es posible encontrar Company of Heroes 2 a la venta, con la dura misión de superar a la primera entrega del juego, que es considerado por mucho uno de los mejores títulos del género en la historia.

Ambientado en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, Company of Heroes 2 relata la legendaria lucha entre el Ejército Rojo Soviético y los invasores Alemanes durante el periodo de invierno hacia el final del conflicto bélico, en un escenario donde el clima y la desventaja numérica resultaron cruciales.

Este título cuenta ahora con un modo de campaña que promete una experiencia casi cinematográfica, orquestada en todo momento por la estrategia determinada por el jugador. Contando con la opción de multijugador en modalidad competitiva y/o cooperativa.

El punto medular del Company of Heroes 2 es ahora el punto de la simulación de condiciones climatológicas, simuladas gracias al Essence Engine 3.0 de Relic Entertainment y al sistema ColdTech, algo que no se había visto anteriormente en el género con este grado de realismo. Siendo lo más interesante de todo la implementación de esta nueva mecánica de juego basada en el frío extremo, donde de acuerdo a las características del invierno soviético, con temperaturas de hasta -40 ºC, la piel humana se congela en cuestión de minutos, por lo que los en los mapas de invierno será posible ver las unidades de Infantería expuestas al frío, y cómo se congelan gradualmente hasta la muerte, a menos que el jugador les mantenga calientes, al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios. El uso inteligente de recursos y el mínimo desperdicio de tiempo serán determinantes.

El nuevo video de Company of Heroes 2 nos muestra la guerra

Con este planteamiento el juego promete superar con creces a su entrega anterior, a pesar de que el apartado gráfico (que no el físico) se vea casi idéntico al de la primera parte. Esta misma semana tendremos la reseña completa en ALT1040, donde podrán conocer el punto de vista de nuestros compañeros sobre el título, por lo pronto ya pueden revisar el análisis a fondo de The Last of Us, donde la polémica no se ha hecho esperar sobre el sistema de juego.