¡No te pierdas nuestro contenido!

Hablar de Pacific Rim equivale a poner sobre la mesa de conversación uno de los temas con mayores expectativas para la temporada de verano de este año. La película dirigida por Guillermo del Toro promete entregarnos un clásico de culto que por fin le haga justicia a las historias de mechas, en un viaje que apunta para entregarnos la sensación más parecida a lo que podría ser una adaptación cinematográfica del imprescindible anime de Evangelion.

Pacific Rim tendrá su videojuego, para consolas y dispositivos móviles 2

La noticia que ahora se ha filtrado es que acompañando el lanzamiento de esta película, programada para estrenarse mundialmente el 11 de julio, se desarrollará un videojuego oficial de este título, mismo que por las primeras imágenes que se han colado podemos apreciar que tendrán bastante acción, al más puro estilo de la vieja escuela.

Se estarán desarrollando dos versiones del videojuego de Pacific Rim, una para consolas de videojuegos convencionales, y otra, más accesible y de menores recursos, para smartphones y tablets. No se han dado a conocer oficialmente muchos detalles sobre el juego en cualquiera de sus variantes, sólo que la versión grande está siendo programada por Yuke's Studio, misma que será comercializada únicamente mediante formato digital, sin edición física de por medio, y que la versión móvil correrá por cuenta de Jump Games, en una adaptación que seguramente será algo similar a lo que vimos que hicieron con Iron Man 3.

Las imágenes que aquí les compartimos se han filtrado en los foros de Imgur y supuestamente corresponderían a la versión para consolas. Como podemos observar encontramos fotogramas de escenas de peleas épicas entre robots gigantes y monstruos bizarros en un entorno que remite a exactamente lo mismo que hemos visto en el tráiler oficial de la cinta. De manera que es prácticamente un hecho que corresponderán a un futuro anuncio oficial del gameplay de este videojuego.

Pacific Rim tiene todos los elementos para volverse un elemento de culto entre el sector de videojugadores, la estética del videojuego rescata algunos títulos queridos por todos nosotros, como la versión de Evangelion para Nintendo 64, la serie de Godzilla para la SNES, los Gundam, y un largo etcétera. Incluso Guillermo del Toro tuvo el genial detalle de integrar al reparto de la película a Ellen McLain, la actriz encargada de dar voz a GlaDOS en la saga de Portal, repitiendo ese papel de ser la indentidad distintiva de la inteligencia artificial que protagoniza el filme.

El videojuego de Pacific Rim promete mucho, esperemos que cumpla todo.

Pacific Rim tendrá su videojuego, para consolas y dispositivos móviles 6

Galería­ de imágenes