¡No te pierdas nuestro contenido!

La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina. 2013 será el año del gran cambio y a esta altura del calendario comienzan a perfilarse algunos de los títulos que formarán parte de la primera línea de juegos que pondrán a prueba la potencia de estos aparatos. Entre ellos destaca la cuarta entrega de una saga que nació en la generación actual, y que gracias a su aceptación ha crecido a un ritmo trepidante. Los amigos de Ubisoft acaban de publicar en su canal de YouTube un nuevo video de Assassin's Creed 4: Black Flag, con muchas interesantes secuencias pertenecientes a su versión para PlayStation 4, la cuestión aquí es que luego de observar el video surgen algunas incógnitas en torno al poder de las futuras consolas, más que sobre el propio juego.

En la cápsula encontramos a Jean Guesdon el Director Creativo del juego acompañado por Sylvain Trottier, Productor Asociado, quienes discuten sobre los avance que será posible apreciar en la edición para PlayStation 4, mientras observamos secuencias pertenecientes a esta versión, podemos observar algunos detalles en las texturas y la cantidad de elementos que intervienen dentro de cada secuencia. Desde un punto de vista meramente visual, la impresión general de lo observado es que se sigue tratando de un videojuego para PlayStation 3 o Xbox 360, sólo que con los gráficos más pulidos y llevados casi al extremo de las capacidades de la consola, sin embargo, nada que pueda sentirse como una patada directo y sin escalas hacia una nueva era de los videojuegos. Lo que abre el planteamiento para una concepción interesante y posible: Tal vez en la próxima generación de consolas los gráficos serán importantes, pero no lo más vital.

El video se centra en la expectativa cumplida por parte del equipo de desarrollo, del punto gráfico al que querían llegar en el videojuego y cómo lo mezclarán con otros elementos que volverán más integral la experiencia de juego, resaltando por ahí la inclusión de algunas funcionalidades que permitan conectar socialmente al jugador con los progresos que tengan en el juego, donde el famoso ++botón de compartir** tendrá un papel destacado. Ahí pues tenemos otro indicio de cómo apunta la nueva generación. Las imágenes vistas no distan mucho de lo que ya se ha observado en otros tráilers del título, pero el abordaje de ambos creadores apunta a una visión más complementaria de la experiancia del juego.

video de Assassin's Creed 4

Un dato interesante viene derivado directamente de la que es señalada como la fecha oficial del lanzamiento de Assassin's Creed 4: Black Flag para PlayStation 4, contemplada para el primero de noviembre. Esto pone de facto el hécho mínimo de que el consola de Sony saldrá a la venta mínimo ese mismo día o incluso en septiembre u octubre. Conforme se acerque el E3 habrá más certezas y menos conjeturas.