¡No te pierdas nuestro contenido!

Los MMO hoy en día son bastante famosos y existen miles de ellos, son tantos que no creo que exista alguien con el suficiente tiempo como para probarlos todos. Allá por el 2002, Gravity nos entregó a todos los gamer fans del género MMO Ragnarok Online, un juego con hermosos entornos 3D y personajes 2D que parecía se había inspirado en los juegos ARPG para generar su modo de juego. Éste fue un título con bastante personalidad pero con un futuro incierto.

La primer entrega del juego en cuestión fue perdiendo personalidad ante propuestas más elaboradas que hacían uso de motores gráficos superiores (Lineage 2). Por esta situación Gravity (productora del título) decidió trabajar en una versión que fuese completamente 3D. Ese fue el origen de The Gate of the World que fue una fallida pseudo-secuela de Ragnarok Online. Tras tremendo golpe, Gravity permaneció bastante tiempo en las sombras sin dar santo y seña de lo que hacían, hasta hoy.

Hoy al escribir Ragnarok Online 2 disponible en Steam en el título de la nota me generó un gusto inmenso, pues después del fallido TGOTW, Gravity se dio a la tarea de crear otro Ragnarok Online 2, pero esta vez como una secuela directa del primer juego, lo que significa que esta vez podremos recorrer aquellos mapas y ciudades que fueron testigos de épicas batallas en un entorno completamente 3D.

El juego ha traído algunos cambios interesantes, como la eliminación de la clase mercader que se distinguía por poner puestos para vender objetos. Ahora todas las clases podrán vender sus objetos como tenderos en el momento que lo deseen. El juego contará con ciclos de día y noche así como también de clima. Los personajes ahora ya son capaces de nadar, saltar y por fin tener expresiones (en la primer versión teníamos una burbuja de emociones), además de contar con un aspecto más adulto.

Parece ser que el juego cuenta ya con algunos meses en beta cerrada y en ésta se ha podido apreciar que el juego cuenta con todas las clases básicas que tenía el juego anterior. Sin embargo, no se ha podido observar a las clases avanzadas ¿Lo mejor de todo esto? Podremos conseguir el juego en Steam completamente gratis, eso si, tendremos que crear una cuenta en el sitio oficial para poder jugar.