¡No te pierdas nuestro contenido!

Una de las decisiones más controvertidas y contrarias a la libre adquisición de un producto fue el llamado Online Pass, un código de un solo uso que permitía al comprador original acceder a las funciones online del producto, sobre todo en lo que respectaba al modo multijugador. Si un segundo jugador adquiría o tomaba prestado el mismo producto, se veía obligado a comprar, por separado, otro Online Pass con el consiguiente desembolso económico, y así de forma sucesiva. Pues bien, esto se acabó. Electronic Arts ha anunciado que prescinde del famoso Online Pass y que no lo volverá a usar en ninguno de sus juegos futuros.

Battlefield 3

Siempre que he ido a comprar un juego de segunda mano, algo bastante habitual en los tiempos que corren, he tenido que estrujarme el cerebro intentando adivinar o acordarme, si el juego que pretendía comprar tenía algún tipo de Online Pass o no. Con los juegos de EA ha sido relativamente fácil saberlo, ya que casi la mayoría lo han estado usando en los últimos años. Las compañías de videojuegos saben que pierden dinero con la venta de segunda mano, y cadenas de tiendas como GAME o Gamestop se están haciendo de oro con este nuevo negocio que incluso lleva a mover cifras similares a la venta de material nuevo.

Electronic Arts ha cedido, y finalmente ha decidido eliminar el molesto Online Pass de sus juegos, bueno, al menos de todos sus juegos futuros. El director de comunicación de la editora ha dado la noticia, y explica que la razón principal de su eliminación radica en el feedback recogido de los usuarios. Para que nos entendamos... sus juegos se han vendido menos de lo que esperaban, porque la comunidad de jugadores se viene quejando del Online Pass desde el primer día y nunca han considerado las críticas del público.

Se me vienen a la cabeza juegos de EA que han usado el Online Pass como Battlefield 3, Bulletstorm, Dead Space 2, Dragon Age 2, las últimas entregas de FIFA e incluso Need for Speed Hot Pursuit. Pero también otras compañías como Warner Bros o THQ han utilizado algún tipo de Online Pass con ciertos juegos.