Nada oficial sabemos sobre la sucesora de Xbox 360, pero han aparecido tantos rumores que podríamos hacernos una idea de lo que tendría la nueva plataforma de Microsoft. Dentro de todos los rumores que rodean al inminente anuncio de la consola, hay ciertas informaciones que vienen desde los propios desarrolladores que nos dan pistas muy concluyentes sin decirnos prácticamente nada. La última ha sido Ubisoft, que sin venir a cuento, se ha saltado a la torera el contrato de confidencialidad y ha adelantado que la próxima Xbox "es similar" a PlayStation 4. Tan poco pero que nos dice realmente mucho.

ps4-xbox720

No es ningún secreto que la mayoría de las desarrolladoras, incluidas las más pequeñas, ya han visto la nueva Xbox. De hecho ya hay ciertas filtraciones sobre el mando de la consola, pero del resto parecen solo formas de tomar protagonismo. Ahora el desarrollador senior de Ubisoft, Yannis Mallat, ha adelantado al medio británico Eurogamer, que la nueva Xbox "está en línea" con todo lo que sabemos de PlayStation 4. Y encima se atreve a decir que será una consola que "va a estar conectada, será social, que apostará por la inmersión e interactividad".

Una cosa sabemos: estará a la par en tecnología con PlayStation 4. De hecho, es probable que el retraso en el anuncio de la sucesora de Xbox 360 se deba a que puedan estar haciendo unos cambios de última hora para igualar las prestaciones de la nueva sobremesa de Sony. También parece cierto que cada nueva Xbox vendrá acompañada de una nueva versión de Kinect, que va a tener que convencer al público tradicional con sus nuevas funcionalidades tras el fracaso del Kinect actual para los títulos hardcore de toda la vida.

Se espera que a finales de mes Microsoft celebre un evento donde presente su nueva consola. A los de Redmond se les acaba el calendario y el E3 está a la vuelta de la esquina.