¡No te pierdas nuestro contenido!

Los tres protagonistas de Grand Theft Auto V se han presentado de forma oficial ante el público con la publicación de un nuevo vídeo que nos muestra sus inquietudes, características, personalidades y locuras que harán en sus periplos por Los Santos. Michael, Franklin y Trevor dan el pistoletazo de salida a la campaña abierta de promoción de un título que pretende seguir reinando en el género sandbox cuando se lance el 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360.

Los tres protagonistas de Grand Theft Auto V ya cuentan con sus respectivos vídeos de presentación tras una primera aparición en otra pieza audiovisual. El juego estrena un sistema de control que nos permite tomar el papel de cada uno de los personajes en tiempo real cuando sea posible, incluso estando cada uno en una zona diferente de la ciudad. Las misiones pueden resolverse haciendo uso de cada uno de los protagonistas, dando así una perspectiva diferente de la acción en cada una de las partidas. No siempre será así porque en ciertas misiones se nos pide que tomemos el control de un héroe particular. Pero lo que es cierto es que con esta propuesta tenemos mayor libertad que en iteraciones anteriores.

Michael

Es el más veterano del grupo. Un personaje ahogado por sus penas familiares. Un ex atracador de bancos y un rico venido a menos. Sus fortunas han pasado a la historia y yace ahogado por sus deudas. Además, tiene que lidiar con su infiel mujer y sus malcriados hijos y resolver todos estos asuntos familiares mientras regresa al mundo del crimen.

Franklin

El novato del grupo. Franklin, por su inexperiencia, no sabe rodearse de buenas personas y sus amistades le han llevado a la perdición. Sin quererlo se introduce en el mundo del crimen entrando en una espiral de mala vida que le acarreará un futuro complicado, tanto a él como a la gente que le rodea.

Trevor

Es el manitas del equipo, y no precisamente por su facilidad para ligar con señoritas. Es un bien conductor de todo tipo de vehículos, aunque especialmente se le dan bien los helicópteros, los aviones y toda chatarra que pueda volar durante algunos segundos, aunque sea un coche lanzado desde una azotea. Recorre punta a punta Los Santos por un negocio turbio de droga en el que se ha metido.

Grand Theft Auto V se lanzará el 17 de septiembre en PlayStation 3 y Xbox 360, en uno de los lanzamientos más importantes del año. No se descarta que en sucesivas semanas se anuncien nuevas versiones para el juego, como la rumoreada para PC e incluso para consolas de próxima generación.