¡No te pierdas nuestro contenido!

FIFA 14 competirá con Call of Duty. Así lo piensa Electronic Arts y es que, tras desvelar FIFA 14 en el mercado, ya ha comenzado la campaña de promoción del título. Sus responsables consideran que la entrega de este año, que se estrenará también en la próxima generación, tendrá como competencia principal a la nueva entrega de Pro Evolution Soccer, pero también a Call of Duty...

FIFA 14 imagen 2

El productor Sebastián Enrique, ha declarado al medio británico MCV, que es posible superar el éxito comercial de la última iteración de la serie, que logró vender en tan solo tres meses unos 12 millones de unidades. Desde EA Sports consideran que tienen "un buen conjunto de características", con lo que están seguros de hacerlo este año mejor en términos de ventas.

Reconoce que su principal rival es el nuevo Pro Evolution Soccer que viene arropado por el nuevo Fox Engine, pero que también pretenden robar parte de la audiencia de Call of Duty. Una curiosa afirmación explicada en que respetan totalmente a Konami y sus juegos, y que la competencia es algo bueno, pero que si la mayoría del público quiere disfrutar de un Call of Duty, ellos pretenden atraer a parte de esa audiencia para conseguir ventas aún más masivas.

De momento FIFA 14 está confirmado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, aunque "plataformas adicionales" se anunciarán en los próximos meses. Recuerda que la nueva entrega de FIFA se sustenta en una serie de novedades que favorecen la creación de jugadas. Concretamente las novedades, que puedes leer en nuestro artículo original, se apoyan en las jugadas desde atrás, los disparos en estado puro, en la nueva física del balón, en la protección del balón, en la IA del compañero, en los giros en carrera y en el nuevo sistema de conducción del balón.