Mojang, el equipo responsable del popular y exitoso Minecraft, se disponen a lanzar su nuevo videojuego, Scrolls, a finales de abril, aunque lo hará bajo una beta a precio reducido que se irá actualizando y mejorando con el tiempo, algo muy similar a lo que vimos con su anterior juego.

scrollsscreen_5

Markus Persson y su equipo ya están ultimando el desarrollo de una primera versión de Scrolls, su nuevo proyecto que, como han anunciado en la Game Developers Conference, se lanzará primero en forma de beta a finales del mes de abril para, de forma paulatina, ir actualizándola y mejorando hasta que sea, propiamente, un título completo. De esta manera, el usuario forma parte directa del desarrollo del videojuego con sus opiniones, críticas e incluso ideas que podrían irse incluyendo en el producto con el paso del tiempo. Todo este trabajo se verá recompensado en el precio menor que tendrá el juego en forma de beta, respecto al que se comercialice en el futuro.

Por si no lo sabes, Scrolls es un título de combate de cartas con el que Mojang pretende hacerse un hueco también, aunque a última hora le ha salido un competidor directo con Blizzard y su recientemente anunciado Hearthstone: Heroes of Warcraft. Jakob Porser, diseñador de Mojang, ha admitido que no tienen ningún tipo de preocupación sobre este juego de Blizzard, y que ellos van a intentar sacar el mejor juego posible del género y, a partir de ahí, decidiría únicamente el público.

En principio Scrolls está más enfocado al juego de cartas para varios jugadores, la razón de ser del juego, aunque también se podrá jugar de forma individual frente a la IA de la máquina. El juego nos permitirá retar a usuarios de todo el mundo e ir amasando una gran colección de cartas en un programa con tintes de rol pero con mucha más estragetia.

Scrolls primero tendrá versión para PC, y posteriormente para Mac y Linux.