¡No te pierdas nuestro contenido!

No ha sido poco lo que hemos hablado del nuevo SimCity, especialmente criticando algunos factores que han convertido en toda una odisea el poder disfrutar de este título, que en el fondo es realmente espectacular y trae por fin una continuación a la saga luego de nueve años. El principal problema del juego se basa en el requisito obligatorio de estar conectado a internet para poder jugar, cuyo principal motivo se especula (o estamos seguros) es el DRM. Sin embargo, un Modder con experiencia ha descubierto que si es posible jugar a SimCity en modo offline, aunque con importantes diferencias.

jugar a simcity offline

Muchísimas personas ya se han hecho con este juego, la nueva entrega de una de las franquicias más populares en el mundo de los PC gamers desde hace décadas. Pero menuda frustración han vivido al gastar 60 o más dólares/euros en este título y encontrarse incapacitados de poder jugarlo, porque los servidores están colapsados.

Maxis, trabaja en la solución, en mejorar el soporte al juego y finalizar esta grave problemática. De hecho, el día de hoy hemos recibido un comunicado donde aseguran que ya los servidores han sido totalmente estabilizados, por lo que el problema no se debería repetir más.

Sin embargo, realmente eso no es lo que quiere el público. El público quiere jugar a SimCity en modo offline, de eso no queda dudas. Han realizado solicitudes a través de un sin fin de foros, redes sociales y más. No porque les disgusten las funciones sociales del juego (que son realmente atractivas), sino debido a que limita la experiencia de juego en muchas maneras, desde no poder jugar en el lugar que queramos, hasta la terrible función de guardar las partidas en los servidores, y no en nuestros disco duros.

El Modder conocido como AzzerUK comenta en Reddit que mientras se encontraba creando un mod que permitiera editar las carreteras que se encuentran fuera de las ciudades, ha desarrollado también un mod para deshabilitar la función de timer cuando se pierde la conexión.

Aparentemente, si estamos en medio de una partida y nos quedamos sin conexión a internet, Maxis ha activado un sistema que nos echa del juego si pasan 20 minutos y seguimos sin conexión. El modder ha logrado desactivar esta función para poder seguir jugando desconectado de manera indefinida.

Esto quiere decir que en realidad la mayoría de los cálculos los hace nuestro ordenador, sólo ayudado en parte por los servidores de Maxis. Eso sí, al jugar desconectados se pierden algunas funciones secundarias, tales como las funciones sociales (por supuesto), pero lo grave del caso, es que si juegas offline no podrás guardar tus avances en el juego, dado que las partidas se guardan en los servidores Origin.

La ventaja de esto es que el desarrollador asegura que seguirá trabajando en este Mod, lo que quiere decir que si Maxis finalmente no activa el modo offline en SimCity (cosa que mencionaron nunca harían), existirá una manera no-oficial de contar con ella.

Estaremos muy atentos al trabajo de este modder.