¡No te pierdas nuestro contenido!

No es poco lo que se ha hablado de los fallos en SimCity, el más reciente lanzamiento por parte de Electronic Arts (EA) y los estudios de Maxis que, luego de nueve años de espera que han vivido los fanáticos de esta saga, se han encontrado con un juego lleno de problemas, conexión constante a internet, ciudades perdidas y mucho tiempo de espera. Ayer comentábamos sobre la odisea de jugar a SimCity que estamos viviendo, pero, sin duda alguna, EA ha escuchado nuestras quejas y promete soluciones rápidas. Además, regalarán un juego a algunos usuarios afectados.

odisea de jugar a simcity

Una de las ejecutivas más importantes de los estudios de Maxis, Lucy Bradshaw, ha declarado públicamente que los procesos para solucionar los fallos en SimCity van en muy buen camino, y se están desarrollando lo más rápido posible. De hecho, promete soluciones para este mismo fin de semana en curso. Citando sus palabras:

Desde el mismo día del lanzamiento de SimCity hemos estado trabajando a toda mecha y las 24 horas para poder solucionar estos problemas que perjudican la experiencia de juego de nuestros fanáticos. Estamos viendo buenos resultados, ya que el número de personas que pueden acceder al juego y construye ciudades ha incrementado de forma drástica, lo cual es sinónimo de alegría para nosotros, como padres orgullosos de SimCity.

Aún falta mucho por mejorar, reconoce Bradshaw. Sin embargo, la mejora en la experiencia es notable por todos, y es que, según Maxis, durante las últimas 48 horas han aumentado la capacidad de los servidores en un 120%. No sólo esto, también han reducido el número de experiencias interrumpidas en un 80%. Números considerables.

Para finalizar, Bradshaw anuncia que ofrecerán una compensación especial a los jugadores de SimCity que se hayan hecho con el juego antes del día 18 de marzo. Ese día, los jugadores que ya hayan activado el juego en Origin recibirán un correo electrónico con las instrucciones para canjear su juego nuevo de PC de forma gratuita.

¿Cuál será el juego que recibirán los usuarios? No ha sido anunciado. Tendremos que esperar al día 18 de este mes para conocer la respuesta, pero no me extrañaría que fuera alguno de los anteriores SimCity (aunque no perdemos nada en soñar con algún Crysis o Los Sims).

Lucy Bradshaw termina su comunicado afirmando: "Sé que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo mal[...] No queremos que nos guardes rencor." Puedo estar seguro de que, si solucionan los problemas de SimCity por completo, no habrá tal sentimiento, ya que el juego es realmente divertido.