¡No te pierdas nuestro contenido!

Los juegos para dispositivos móviles cada vez toman más y más importante en el mundo gamer. Si bien antes estábamos acostumbrados a ver títulos como Angry Birds y afines en nuestros terminales, estos días no paran de llegar juegos asombrosos y con espectaculares gráficos como Infinity Blade II o Shadowgun, por mencionar algunos. En este análisis de Super Hexagon te darás cuenta que, este título no es así. No tiene gráficos impresionantes que parecieran sacados de una consola de sobremesa, no tiene una trama de lo más profunda y espectacular, ni mucha complicidad. Pero lo que si les puedo asegurar es que Super Hexagon es difícil, muy difícil de jugar, y esto queridos lectores, lo convierte en un título extremadamente divertido y adictivo. En su vídeo de presentación nos podemos hacer una idea de la locura que presenta este juego, el cual aún teniendo tanta simplicidad, nos atrapará por horas.

Como se puede apreciar en el vídeo, Super Hexagon consiste en algo tan sencillo como esquivar obstáculos que se acercan a ese pequeño triángulo en el centro de la pantalla, que controlamos. Solamente tenemos que movernos de izquierda a derecha tocando la pantalla táctil de un lado o del otro, más nada. No hay que hacer más nada. Pero es de los juegos más difíciles y que ocasionan mayor frustración que he jugado en mi vida.

Es fascinante lo adictivo que se puede hacer este título para cualquier persona. No mentiré, en varias ocasiones he estado a punto de arrojar el móvil contra una pared por haber perdido a menos de un segundo de lograr un nuevo récord, o de desbloquear el siguiente nivel.

El juego no es posible "vencerlo", como tal, sino que el objetivo es cada vez hacer un récord de tiempo mayor sobreviviendo a estos obstáculos, y así no lo parezca, esto puede ser realmente difícil.

Analosis de Super Hexagon 2

Originalmente al instalar el juego, existen tres niveles los cuales son llamados: Difícil, más difícil y muy difícil. No existe un nivel "fácil" como acostumbramos en cualquier otro título. Todos suponen un reto. De hecho, puedo estar seguro de que la primera vez que lo juegues no superarás los 10 segundos.

A medida que en cada una de las dificultades alcanzamos los 60 segundos, se desbloqueará una nueva dificultad, aún más difícil que las anteriores. Es una locura. He llegado a pensar que hacer algo como el vídeo de presentación es imposible, a menos que seas su desarrollador, el reconocido creador de juegos indie, Terry Cavanagh.

Además de lo divertido y adictivo del juego, Super Hexagon tiene una banda sonora espectacular e impecable. Una especie de música techno pero en 8bit que atrapa y el ritmo va acorde a la dificultad del juego.

Analisis de Super Hexagon 3

Para finalizar, durante el juego nos acompaña la voz de una chica que, aunque sólo la escuchamos cuando inicia el juego afirmando "Comenzar", o cuando perdemos anunciando el "Game Over", dada la velocidad de acción de Super Hexagon, puedes estar seguro de que lo escucharás muy, muy seguido.

Un buen detalle de este juego es que la re-jugabilidad es increíblemente rápida, por lo que si pierdes la partida en menos de un segundo podrás comenzar otra, por lo que es difícil detenerse.

5/5

Este análisis de Super Hexagon no le hace justicia a lo bueno que es el juego, lo mejor que puedes hacer es comprarlo que cuesta apenas menos de tres dólares, y probarlo por ti mismo. Además, no sólo está disponible para Android, iPhone y iPad, sino también para PC y Mac a través de Steam, por lo que también es posible comparar récords entre amigos.

Actualmente, el Humble Bundle 5 de Android ofrece este título junto a muchos otros por una oferta imperdible, que además incluye en formato MP3 la banda sonora del juego.