¡No te pierdas nuestro contenido!

La saga Crysis desarrollada por Crytek se ha convertido en uno de los juegos de acción y FPS más populares de los últimos años, especialmente gracias a sus exquisitos gráficos que lo han coronado como uno de los FPS con mejor aspecto en la historia, especialmente si nos referimos a la versión para PC de Crysis 2. Se acerca una nueva entrega, Crysis 3, que es uno de los juegos más esperados del año. Y estando a pocos días de su lanzamiento en todo el mundo los chicos de Crytek decidieron liberar una beta pública para que demos una primera probada a los modos competitivos en línea que traerá el título. Luego de muchas horas probando (en consolas) la demo del multijugador de Crysis 3, nuestras impresiones incluyen una muy buena jugabilidad, pero un apartado gráfico mediocre.

Por supuesto, cuando iniciamos la demo del multijugador de Crysis 3 por primera vez luego de instalarla, lo primero que nos notifica es que se trata de una versión de prueba no finalizada, así que realmente esos no son los gráficos que disfrutaremos en un juego que promete exprimir el potencial de las consolas de esta generación.

Si bien la versión final incluirá 8 modos de multijugador, esta vez contamos sólo con dos modalidades y con dos de los 12 mapas que tendrá el juego finalmente. Aun así, hemos disfrutado muchísimo este título jugando en conjunto con amigos y extraños en línea, donde la acción, las armas futuristas y el sigilo son más que abundantes. Les detallamos un poco cada una de las modalidades.

Modo Crash Site

El modo Crash Site o "Lugar de Impacto" presenta una competencia de equipo contra equipo, donde debemos esperar que una nave espacial suelte una especie de valija de gran tamaño, y dirigirnos con nuestro equipo hasta su ubicación, conquistar esa zona y defender la valija por la mayor cantidad de tiempo posible contra el equipo contrario.

Si bien puede sonar a que esto supone la típica conquista de una zona que podemos encontrar en uno de los tantos juegos de la saga Call of Duty o demás títulos FPS con multijugador, tenemos la gran diferencia de que contamos con la esencia de los Crysis en el modo Crash Site.

Nanotraje, armas especiales y hasta vehículos del juego hacen acto de presencia en esta modalidad. En lo personal, me encanta jugar con mucho sigilo, y el poder activar el camuflaje o la invisibilidad del nanotraje para acercarme con mucho cuidado a la zona conquistada por el equipo enemigo para luego atacarlos con una emboscada, es una experiencia que disfruté muchísimo, más aún en una ocasión cuando todo el equipo se puso de acuerdo para enviar a un voluntario como señuelo, y el resto acercarnos sigilosamente.

Pero debemos tener cuidado con esta habilidad, ya que el camuflaje invisible consume energía del nanotraje, por lo que mientras más lo utilicemos, estaremos menos protegidos ya que el escudo del traje se debilitará. Un precio razonable que pagar por semejante habilidad.

También encontraremos diferentes armas especiales como lanzallamas, lanzagranadas, torretas y más en todo el mapa, que podremos utilizar a nuestro antojo.

Y, sin duda, otro de los elementos más divertidos de la modalidad Crash Site es la presencia de vehículos Pinger, esos que en el Crysis 2 nos retaban (y mataban) por todos lados. Si eres el primero en encontrar uno de estos vehículos, puedes ocuparlo y defender tu zona con esta gran ventaja, sin embargo, nada quita que un enemigo no te saque por la fuerza del temible Tanque-trípode.

Modo Cazador (Hunter Mode)

Como mencioné hace algunas líneas, me encanta jugar de forma sigilosa (por ello amo títulos como Deus Ex o Hitman) y, gracias a esta tendencia personal, he disfrutado muchísimo la modalidad Cazador, o Hunter Mode. En esta, los de Crytek nos proponen la posibilidad de ser un cazador con nanotraje, el cual siempre mantendrá con camuflaje para hacernos invisible, y dar caza a 10 personas (o 14 en PC) en conjunto con otro cazador. Dos contra diez, en una modalidad llena de suspense, acción y un poco de temor.

La primera vez que jugué este modo me encontré siendo parte del grupo de soldados C.E.L.L. que serían víctimas de dos cazadores. El hecho de que no los puedas ver te llena de paranoia y temor, mirando a tu alrededor constantemente y disparando a cualquier sombra. Pero no estamos indefensos, contamos con un radar que nos avisará con un ruido (un poco molesto) cuando un cazador esté cerca.

Debo acotar que la sensación de miedo y paranoia cuando escuchamos este ruido es increíble. Demasiado emocionante y divertido el sentir que tu enemigo está cerca, está a punto de matarte, y a menos que veas su silueta invisible cerca de ti, no habrá nada que puedas hacer más que disparar como un desquiciado desesperado. Amé esa sensación, y reí mucho cuando me mataron la primera vez.

Al morir pasas a ser parte de los cazadores, siendo tu única arma un Arco Predator que es parte de la insignia del título, y es demasiado divertido de utilizar. El jugador acumulará punto por más personas que mate siendo cazador, y más tiempo que sobreviva siendo la presa, durante varias rondas.

Pero ser cazador es aún más emocionante. Te dedicas a buscar poco a poco a tus víctimas, y a la distancia, o atormentándolos de cerca sin que te pueda ver, acabar uno a uno con ellos. Sin duda mi modalidad favorita, hasta ahora, y que me recuerda mucho a la saga de películas "Depredador".

Mucho más por venir

El multijugador de Crysis 3 me ha decepcionado gráficamente, sin embargo, tengo la esperanza de que la razón sea debido a que se trata de una beta, y no del resultado final.

De resto, he disfrutado muchísimo cada una de las modalidades, y planeo seguir haciéndolo hasta que termine la beta pública dentro de unos 10 días, en espera del título final que impacientemente esperamos llegue a nuestras manos para destriparlo en un muy completo análisis.

Te invito a que le des una probada, querido lector, al multijugador de Crysis 3 que combina mucha acción con mucho sigilo y lo que ha hecho a Crysis ser el juego que es. Disponible en PlayStation Network, Xbox Live y PC. El juego en su versión final llegará el 19 de febrero a Estados Unidos y el 22 de febrero a España y toda Europa.