steam box de valve

Según fuentes familiarizadas con el asunto, Valve, la compañía creadora de Steam, estaría tratando de revolucionar nuestra idea de consolas combinando su plataforma de distribución de juegos con la potencia de Linux. La compañía, que durante meses ha mantenido el silencio cuando se la preguntaba sobre este asunto, podría revelar todos los detalles sobre su nueva consola la próxima semana. ¿Será finalmente está la oportunidad que todos los gamers estaban esperando para ver una Steam Box de Valve?.

Tras las especulaciones que habían surgido durante el CES 2013, a mediados del pasado mes de marzo, Xi3 nos sorprendía con la presentación de Piston, una especie de Steam Box de Valve, alejada eso sí de la compañía original, aunque participó en su desarrollo, que saldría a finales de este año. Parece que la intención de Valve es la de animar a otras compañías u aportar ideas de como deberían ser las consolas que integraran su plataforma de videojuegos, algo así como lo que hace Intel con sus prototipos de hardware en el mundo de los ordenadores.

Que ahora aparezcan estos fuertes rumores a los que podríamos dar buena veracidad no es una casualidad. Gabe Newell, el co-fundador de Valve, comentó hace unas horas durante una conferencia que Linux era el futuro del gaming, dejando así la puerta abierta a nuevos productos de hardware. Por si alguno no lo recuerda, Gabe Newell fue la misma persona que argumentó en voz alta a mediados del pasado que Windows 8 sería una catástrofe para el mundo PC. Sus pensamientos se basaban en la idea de que cerrar plataformas para evitar la competencia como según él hace Microsoft, era una táctica que no beneficiaba a los consumidores.

steam box de valve

Además, durante estos días se está celebrando el décimo aniversario de Steam. La plataforma de videojuegos en línea creada por Valve se ha convertido posiblemente con el paso de los años en la plataforma más querido por todos los gamers de PC, aunque si realizamos un recorrido a lo largo de su historia veríamos como no siempre fue así.

La tarea de Valve no es sencilla, su objetivo, debido a las fechas durante las que será presentada, es rivalizar todo lo posible con la próxima generación de consola PS4 o Xbox One. Sabemos la fuerte demanda que están generando en el mercado estas dos potencias, pero desconocemos lo que puede conseguir Valve si la creciente comunidad de jugadores de PC se muestra interesada en este nuevo producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: