¡No te pierdas nuestro contenido!

¡Hazte con todos! La popular frase de la franquicia Pokémon la ha puesto en práctica Nintendo con el prometido nuevo anuncio de dos originales juegos de la serie para Nintendo 3DS. Pokémon X y Pokémon Y es el resultado de la demanda de los consumidores para un Pokémon en completo 3D para la nueva portátil de Nintendo. Y, a diferencia de otros juegos de la franquicia, tanto Pokémon X como Pokémon Y se lanzarán a nivel mundial el próximo mes de octubre, dejando ya como parte del pasado la dura espera que había que sufrir desde que se lanzaban los juegos en Japón.

pokexy

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido el encargado de comandar el Nintendo Direct de 10 minutos que ha estado dedicado, por completo a la franquicia Pokémon. El evento ha comenzado con un repaso a todos los Pokémon aparecidos desde Game Boy, Game Boy Color y hasta Game Boy Advance, lo que ya parecía insinuar la magnitud del anuncio que íbamos a tener unos minutos después. La compañía ha estado haciendo énfasis en los retrasos que ha sufrido los juegos desde que salían en Japón y hasta que llegaban al resto del mundo. Por ello no sorprenden que confirmaran que estos nuevos juegos de Pokémon se lanzarán en octubre en mercados como el japonés, norteamericano, europeo y australiano.

La mayoría de los Pokémon de anteriores entregas parece que harán su aparición en estos dos nuevos videojuegos, aunque como es lógico se han prometido otros tantas criaturas nuevas. De las últimas se han presentado a Froakie (del tipo agua), Fennekin (del tipo fuego) y Chespin (del tipo planta), con unos starters que sugieren un enorme cambio en la serie. También se ha podido ver a un Pokémon Legendario en forma de ciervo que se ha notado espectacular en su aparición.

El estilo visual de estos dos nuevos Pokémon es totalmente en 3D basado en cel-shading, muy cercano a dibujos animados. Se han podido ver tanto parajes naturales como otros dentro de una ciudad. El punto de vista del juego ha cambiado hacia una cámara dinámica que sigue directamente al personaje que ahora puede saltar, trepar y hasta hacer uso de lianas, con lo que se espera que se hayan incluido también altos elementos de plataformas. El sistema de combate también ha recibido algunos cambios, pareciendo ahora más cercanos a lo visto en Pokémon Stadium.

Recientemente se lanzaba en Europa Pokémon Edición Blanco 2 y Pokémon Edición Negro 2 para Nintendo DS, mientras que para este año está previsto que aparezca Pokémon Mundo Misterioso: La Puerta del Magma y el Laberinto Infinito para 3DS. Eso sí, ninguno de estos juegos llegan a la ambición e importancia de los anunciados Pokémon X y Pokémon Y, juegos que harán crecer, aún más, la ya alta popularidad de Nintendo 3DS en todo el mundo.