¡No te pierdas nuestro contenido!

En este 2013 se cumplen 20 años desde el estreno de la primera película de Jurassic Park, una cinta dirigida por Steven Spielberg basada en la aclamada novela de Michael Crichton. Para conmemorar esta fecha, un grupo de aficionados llevan trabajando seis años en dar forma a un videojuego basado en la primera película, y para ello se han puesto a trabajar en un mod de Half-Life 2 que hace uso del motor Source para ambientarse en este universo, y esperan tenerlo listo para antes del 11 de junio, momento exacto donde se cumplen los 20 años desde su estreno norteamericano.

Jurassic-park

De nombre Jurassic Life! no estamos ante un clásico mod enfocado al multijugador, si no a un juego dirigido principalmente al modo campaña con un guión que recogerá los mejores momentos vistos en la mencionada película. Este juego se lanzará en distintos capítulos, habiéndose desvelado que el primero nos sumergirá en el centro de visitantes, con enfrentamientos con dinosaurios asegurados. Pero también se ha querido potenciar el trato con los NPC (personajes no jugables) para favorecer la inmersión. Para ello han avanzado mucho en los últimos meses en lo relativo a la IA de los dinosaurios, que ahora podrán esconderse para apresar a sus víctimas. Asimismo se ha prestado una enfermiza atención al tratamiento de la luz y a las texturas de la selva.

En general la mayoría de los juegos basados en Jurassic Park no han sido un gran éxito, a pesar de que tenemos decenas de referencias desde 1993. Cuando se estrenó la primera película fueron dos las compañías las que se hicieron con los derechos de explotación en videojuegos. Una de ellas fue la ahora extinta Ocean, que lanzó Jurassic Park para consolas Nintendo como la NES, Game Boy y Super Nintendo, sin olvidar una versión más avanzada para PC. Sega, la competidora directa de Nintendo por esas fechas, también se hizo con los derechos y lanzó su propio Jurassic Park en sus sistemas como Megadrive, Game Gear y Master System, aunque la mayoría de los lectores recordarán el gran trabajo realizado con la recreativa.

En los años posteriores aparecieron más juegos de la mano de Dreamworks Interactive con la llegada de la segunda película, con títulos para PlayStation y Saturn, y con una nueva máquina recreativa de la mano de Sega. Aunque lo más reciente lo tenemos con los juegos episódicos de Jurassic Park de la galardonada Telltale Games, aunque no fueran muy bien recibidos por la crítica cuando se lanzaron en 2011.