IllumiRoom de Microsoft Research

Durante la keynote de Samsung en el CES 2013, Eric Rudder, Gerente de tecnologías de Microsoft, mostró la visión, en forma de tecnología, que tiene la compañía de extender las interacciones computacionales en cualquier superficie de nuestros hogares, conocida con el nombre de IllumiRoom.

IllumiRoom es un prototipo de Microsoft Research, que permite aumentar el área alrededor de la pantalla de un televisor mostrando visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de entretenimiento en cualquier sala de nuestro hogar o empresa.

Esta innovadora tecnología utiliza la cámara de Kinect para Windows y un proyector que permite desenfocar la línea entre el contenido que visualizamos y el medio que nos rodea. El sistema utiliza la geometría de la sala capturada por Kinect, para adaptar las imágenes proyectadas en tiempo real sin necesidad de procesar con anterioridad los gráficos a media.

La demostración de IllumiRoom se centró en los escenarios educativos y de entretenimiento, pero las posibilidades de este prototipo son variadas, como por ejemplo, el uso del sistema con el objetivo de cambiar el aspecto de nuestra habitación al instante.

YouTube video

El equipo de cuatro investigadores de Microsoft Research que ha hecho realidad esta idea, compuesto por Hrvoje Benko, Andrew Wilson, Eyal Ofec y Brett Jone mostrarán más en profundiad esta tecnología en la próxima conferencia CHI 2013 que comenzará a finales de abril en París.

Este proyecto, se une al resto de las futuras innovaciones que los investigadores de Microsoft realizan en los laboratorios de pruebas que tiene la compañía alrededor del mundo, con el fin de que puedan usarse en un futuro de una manera u otra en sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: