¡No te pierdas nuestro contenido!

En los últimos meses hemos visto llegar a la web una enorme tanda de rumores, hablando de "posibles fechas de presentación", "posibles nuevos mandos de control" y muchos más "posibles", con relación a la nueva generación de consolas que Sony y Microsoft sencillamente están a punto de presentar, y que incluso los de la ciudad de Redmond comenzaron en una de sus webs oficiales un conteo regresivo para la E3 2013, que estaría relacionado con Xbox. Esta vez no se trata de ningún rumor, ya que han sido confirmadas las características de Xbox 720, la próxima consola de sobremesa de Microsoft que lleva el nombre clave de Durango, y que podemos describir con una sola palabra: Poder.

Gracias a los chicos de VGLeaks, responsables de un sin fin de filtraciones en el pasado, y quienes también prometen que pronto revelarán las características de "Orbis" (nombre clave de PlayStation 4), se han confirmado las características de Xbox 720, demostrando que Microsoft quiere exprimir el jugo de la próxima generación con gráficos de alta calidad y nuevas o mejores modalidades de juego, de la mano de nuevas tecnologías tales como IllumiRoom, lo que supone un nuevo sistema de la mano de Kinect para utilizar toda una habitación como escenario de juego, usando el sistema de captación de movimientos y proyectores, así como lo mostraron en la CES 2013.

En lo técnico sin duda destaca su procesador, un CPU de 8 núcleos con frecuencia a 1.6 GHz y arquitectura x64, que está dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, los cuales cuentan con 2 MB de caché para un total de 4 MB de caché L2 en todo el procesador. Cada uno de los núcleos tiene un subproceso de hardware independiente, por lo que no tendrá ejecuciones compartidas.

Con respecto a sus gráficos vienen dados por un procesador gráfico (GPU) de clase D3D11.1 a 800 MHZ, incorporando 12 núcleos para un total de 768 hilos. También cuenta con 8 GB de memoria RAM y 32 MB de ESRAM, lo que supone un salto enorme en comparación con los 512 MB de memoria RAM que incorpora la actual Xbox 360 y nos da a entender que estamos ante una consola mucho más potente, rápida y que sin duda gracias a las demás funcionalidades que han incorporado en estos sistemas con el paso de los años, estamos ante un centro multimedia de entretenimiento reinventado y completo.

Para finalizar, cuenta con unidad de BluRay de 50 GB 6x, puertos USB 3.0, salida HDMI, puerto de Ethernet, conectividad vía WiFi y WiFi Direct, un disco duro SATA-2 y el obligatorio soporte a Kinect, donde podríamos estar hablando de una nueva versión o el mismo que conocemos y muchos ya tenemos en nuestros hogares.

Su presentación es inminente, y luego de conocer las características de Xbox 720 sólo podemos desear que pasen los días rápido para la llegada de la E3 2013, ese magno evento donde todo será desvelado y donde también podríamos conocer lo que Sony prepara para la next-gen de consolas, algo que intriga más aún luego de los rumores de que PS4 sería más potente que Xbox 720.

2013 será un año fascinante para los videojuegos.

En ALT1040: Se filtran las especificaciones del nuevo XBOX.