Mucho, muchísimo es lo que hemos hablado acerca de una nueva generación de consolas de sobremesa, algo que parecía inminente luego de la presentación de Wii U y por supuesto, el tiempo que ha pasado desde el nacimiento de Xbox 360 y PlayStation 3. Ante una serie de rumores abundantes sobre una "_supuesta presentación_" durante el mes de mayo, y las palabras de un ejecutivo de Sony relacionadas a una nueva PlayStation, estamos muy atentos al respecto, y es así como hoy, desde el reconocido portal _VGLeaaks_ nos traen confirmadas las características de Xbox 720, próxima consola de Microsoft cuyo nombre clave dentro de los cuarteles de la ciudad de Redmond es: Durango.

Lo que podemos apreciar en la imagen es el diagrama que representa el sistema de Durango, para así confirmar cuáles serán las características de Xbox 720, esta consola que promete mucho más potencial que su antecesora y que gracias a ella y a la próxima PlayStation veremos nacer nuevos motores gráficos y la evolución de los juegos que incorporarán mejores gráficos y por supuesto, nuevas modalidades de juegos, como la proporcionada por IllumiRoom, un peculiar sistema que de la mano de Kinect utiliza toda una habitación como escenario de juego.

Estas son las características de Xbox 720:

  • Procesador de 8 núcleos y arquitectura x64 corriendo a 1.6 GHz. Dividido en dos módulos de 4 núcleos cada uno, teniendo cada uno de ellos un total de 2 MB de caché. Además, cada núcleo tiene un subproceso de hardware independiente, por lo que no habrán ejecuciones compartidas.
  • GPU de tipo D3D11.1 a 800 MHz con 12 núcleos para un total de 768 hilos. 8 GB de memoria RAM DDR3. 32 MB de ESRAM. Conectividad por WiFi. Soporte para WiFi Direct. Puerto Ethernet. Disco duro SATA-2. Salida vía HDMI. Unidad de BluRay 50 GB 6x.
  • Soporte a Kinect.

Podemos estar seguros de que esta nueva consola de Microsoft tendrá un poder excepcional, ya que han incorporado algunos componentes que superan por mucho a la anterior generación, Xbox 360. Tan sólo tenemos que recordar que la actual consola de Redmond cuenta apenas con 512 MB de RAM mientras que Durango contará con 8 GB de RAM.

Lo que no queda claro es con relación Kinect, ya que aunque las características de Xbox 720 mencionan compatibilidad y soporte con el popular sistema de captación de movimientos, no aclaran si se trata de una nueva versión o el mismo sistema utilizado actualmente. En lo personal, yo apostaría porque mantienen el sistema pero implementan un aún mejor software.

Ahora esperamos con ansias las características de PlayStation 4 para comparar a estas dos bestias que todo indica veremos en la E3 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: