Los creadores de The Last of Us han revelado que, efectivamente, este título contará con una modalidad multijugador en línea pero que esta, para nada afectará el desarrollo del juego (en su modalidad para un solo jugador o modo historia). Según Arne Meyer de Naughty Dog, son dos equipos los que se encuentran trabajando en The Last of Us, uno dedicado completamente en el modo historia y el otro en el multijugador.

De hecho, el equipo que tiene a su cargo el multijugador, ya lleva tiempo trabajando en el, según declaraciones de Meyer.

Esta semana hemos hablado mucho acerca de The Last of Us y es que desde hace meses que no teníamos noticias sobre el, hace poco re-apareció en los VGA 2012 con un nuevo tráiler, pero sobre todo, con información acerca de la fecha de llegada. Posteriormente los chicos de Sony, dieron a conocer la portada oficial del juego así como los extras que obtendremos en caso de reservar el título.

A raíz de la noticia de que The Last of Us contará con multijugador en línea, la incertidumbre invadió el corazón de millones de videojugadores que temen que la inclusión del muli de dicho juego, afecte la calidad de la historia, desarrollo y demás características de la historia original o single player. A pesar de que no se ha mostrado nada acerca del multijugador, es muy probable que este sea semejante a lo que hemos visto en Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake's Deception. Así que ya sabemos lo podríamos esperar.

Sin duda hay juegos que no necesitan del multijugador para ser exitosos, por el contrario, en muchas ocasiones esto resulta contraproducente, tratando de pulir al máximo dicha modalidad lo cual se traduce en una deplorable modalidad single player.