SkyDrive-Xbox-360-800x449

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha ido convergiendo sus plataformas y sus servicios con la idea de crear un "ecosistema Windows" con el que podamos acceder desde dispositivos móviles con Windows Phone, PCs o tabletas con Windows 8 o, incluso, desde la Xbox 360 a un portfolio de servicios comunes que nos permitan acceder a nuestros archivos o comunicarnos con nuestros amigos a través de Skype desde cualquiera de nuestros dispositivos Windows. Con esta idea, Microsoft ha llevado su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, a la Xbox 360 con la idea de facilitar a los usuarios el acceso a sus imágenes o sus vídeos.

Teniendo en cuenta la oferta de espacio gratuito que ofrece SkyDrive (7 GB), el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft no nos es desconocido y, entre tanta oferta, se presenta como un interesante jugador a tener en cuenta. Precisamente, para reforzar esta idea y ofrecer servicios de valor a los usuarios de este servicio y que, además, poseen una consola Xbox 360, Microsoft ha decidido llevar el almacenamiento en la nube a su consola de videojuegos para convertirla, así, en un reproductor multimedia con la que podremos ver las fotos y los vídeos que tengamos almacenados en la nube.

El movimiento, en mi opinión, es bastante interesante porque permitirá a los usuarios de Windows Phone subir sus fotos inmediatamente a SkyDrive y visualizarlas, en pantalla grande, desde la Xbox 360 conectada a su televisor y, además, con el añadido de controlarlo todo mediante gestos gracias a Kinect (que soportará el control mediante comandos de voz y movimientos de las manos de los usuarios) que hará, si cabe, mucho más atractivo este puente entre los dispositivos Windows (no hay que olvidar la integración de Windows 8, precisamente, con el servicio de SkyDrive que ha propiciado un nada despreciable aumento en el número de usuarios del servicio).

Como viene siendo habitual, y quizás esto pueda suponer una leve barrera de entrada al servicio, para poder usar SkyDrive desde la consola Xbox 360 es necesario tener una cuenta Xbox LIVE Gold y, claro está, descargar la aplicación desde la sección de aplicaciones sociales.

Un lanzamiento muy acertado para mejorar la oferta de servicios disponible para los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: