¡No te pierdas nuestro contenido!

Far Cry 3 incluye una explícita escena de sexo que ya anda causando reacciones, y ésta ha sido subida a YouTube para quien tenga curiosidad de ver que es lo que UbiSoft decidió hacer con ella, sin embrago déjenme advertirles de no ver esto en el trabajo o con su hermanito(a) cerca; es gráfica, explícita y sangrienta, haciendo honor a la clasificación "Mature" o "Pegi 18" de la caja. Y por supuesto, aquí encontrarán spoilers.

escena de sexo en far cry 3

Parte de esta escena ya había sido presentada durante la E3 de este año, causando lógica curiosidad y reviviendo un poco la vieja controversia sobre si debe o no haber sexo en los videojuegos, y ahora que Far Cry 3 ha salido a la venta, sólo era cuestión de tiempo antes de que se conociera de forma más amplia.

En ésta vemos al protagonista Jason Brody "comulgando" con quien parece ser miembro de los guerreros Rakyat ya que ella lo considera un "guerrero perfecto" y busca engendrar un hijo de él, lamentablemente para el pobre Jason, este no es un encuentro que termine exactamente con un "final feliz" pues al culminar el acto, la mujer lo apuñala.

Se han sucitado algunas opiniones en contra de ella por el simple hecho de que vuelve a colocar a los gamers bajo la mal habida etiqueta de perdedores sin vida social que viven en los sótanos de sus padres y tienen sus fantasías a través de "juegos".

Esto es algo que me molesta y me pone en una contradicción: nuestra sociedad pareciera no tener problema alguno con la violencia mostrada en diferentes medios, pero el sexo es aún un tabú, y como prueba vemos que en muchos videojuegos podemos destripar personajes, ahorcarlos, quemarlos, ahogarlos o tirarlos de un quinto piso, lo cual levantará algunas voces, pero basta la más pequeña muestra de sexualidad en uno de ellos para que esas voces se multipliquen con diferentes grados de indignación.

Sin embargo el incluir sexo es algo que debe pensarse muy bien ya que, si su inserción no se encuentra justificada por la historia, se corre el riesgo de volverlo un entretenimiento barato que podría terminar percibiéndose como un gesto pueril. Como ejemplo puedo pensar en God of War, donde dichas escenas dan bonus al personaje, pero ¿de verdad era necesario volverlas un minijuego?

Ahora, Far Cry 3 es un título sumamente oscuro, trata con esclavitud, muerte, tortura, y alucinógenos (y nadie en su sano juicio dejaría que un niño lo jugara), por lo que la actividad sexual, vista desde un punto de vista narrativo, parece un elemento que encaja bien en su contexto, y más si contribuye de alguna forma a la trama, por lo que me atrevo a opinar que su presencia tiene una razón de ser aunque tendrán que ilustrarme en este aspecto, queridos, lectores, no he jugado la mencionada escena aún.

¿Qué tan importantes son las escenas de sexo en los videojuegos? ¿Los benefician o los perjudican?