¡No te pierdas nuestro contenido!

El desarrollar un juego militar súper realista tiene su precio, y no hablamos precisamente de los costos de consultoría, desarrollo, promoción y producción; en este caso en específico hubieron quienes pagaron un precio mucho más alto, todo por ayudar a EA a desarrollar Medal of Honor: Warfighter, título de disparos en primera persona que ahora sabemos, contiene información clasificada de la Armada de los Estados Unidos.

Al menos es lo que la CBS informó el día de hoy. Según sus fuentes, siete de los militares (miembros de la unidad SEAL Team Six) que fueron contratadas por Electronic Arts, revelaron información secreta al asesorar a la desarrolladora de Medal of Honor: Warfighter. De hecho, fue el equipo SEAL Team Six quienes llevaron a cabo la operación para la captura de Osama Bin Laden.

La CBS señala que los siete militares, miembros de esta unidad especial que lucha contra el terrorismo, ya han sido castigados por sus acciones, de momento, les han sido enviadas cartas de amonestación, mismas que los dejarían prácticamente fuera de cualquier posibilidad de promoción; por si fuera poco, su sueldo ha sido reducido a la mitad durante 2 meses.

Ese es el precio que tuvieron que pagar aquellos que hicieron de Medal of Honor: Warfighter, le experiencia más cercana que tendremos de vivir las operaciones secretas del Gobierno de los Estados Unidos.

Pobres... que risa me dan.