¡No te pierdas nuestro contenido!

El último Mass Effect quizá no dejo contento a todos con su final, pero creo que la mayoría de nosotros disfruto el juego y aún mantiene intacto el amor por la saga. Por esa razón el interés el nuevo Mass Effect que se está desarrollando no se ha perdido, y de hecho hoy hemos conocido una noticia interesante que sale desde Bioware Montreal: El nuevo Mass Effect funcionará con Frostbite 2.

Mass Effect Frostbite 2

Yanick Roy, director del estudio, ha comentado la noticia en el blog oficial de la compañía:

No les puedo decir mucho sobre el juego ahora mismo, excepto que funcionará sobre la alucinante tecnología de Frostbite, mejorada por los sistemas que el equipo de Dragon Age III lleva un tiempo construyendo.

Roy estuvo trabajando tanto en Mass Effect como en Mass Effect 2, hasta que Bioware decidió crear el estudio de Montreal y se lanzó a dirigir al recién nacido. Y de hecho, Bioware Montreal no ha quedado al margen de la saga, el estudio se ha encargado de crear muchas de las cinemáticas de Mass Effect 2, trabajaron con el multiplayer y sobre todo con el DLC. De hecho Omega, el nuevo contenido descargable para Mass Effect 3, lo han desarrollado ellos.

¿Y por qué es relevante? Pues porque ahora será Bioware Montreal y no Bioware Edmonton, quienes se encarguen de desarrollar el nuevo Mass Effect.

Lo otro que puedo decirles es que, aun siendo muy respetuosos con la herencia de los tres primeros juegos, con la trilogía original terminada y con el cambio de motor, estamos explorando nuevas direcciones, tanto en el diseño como en la historia. Los pilares por los que se conoce la franquicia estarán intactos, como la diversidad de especies alienígenas, una enorme galaxia para explorar y, por supuesto, una narrativa cinematográfica.

Vamos a ver cómo evoluciona el juego ahora que Shepard se ha jubilado. ¿Veremos un último juego en esta generación de consolas o este nuevo Mass Effect estrenará la nueva generación? ¿Ustedes que opinan?