Bien es sabido que Peter Molyneux gusta de hacer saber sus opiniones, y en esta ocasión ha declarado que para él, Nintendo no está haciendo nada que lo pueda sorprender.

Peter Molyneux no ve nada sorprendente en Nintendo

Comenta en una reciente entrevista:

Me cuesta trabajo encontrar algo sorprendente viniendo de Nintendo. Hay algunos momentos de "oh, eso es listo", pero no hay nada que me haga correr como consumidor para comprar el nuevo dispositivo. Les daré un gran ejemplo de como debería ser usada la tecnología: es lo que Nintendo hizo cuando Wii salió. Introdujeron control por movimiento. Fue una de las primeras compañías en hacerlo y tuvieron un juego fantástico de Wii Sports. Tan pronto como agarré el control y empecé a moverlo por todos lados, lo entendí. Pero no estoy seguro que haya la misma clase de aplicación para la Wii U. Pienso, 'bueno, ¿cual es la razón para comprarla?'

¿Entienden a lo que me refiero?

Habla después del esfuerzo que toma lograr que los ojos de los usuarios recorran toda la pantalla -como las esquinas- y si a eso se agrega la necesidad de ver el GamePad, entonces -afirma-  el uso se vuelve torpe y complicado.

No es la primera vez que Molyneux critica a Wii U pues anteriormente ya había declarado su poca fe en el GamePad y la capacidad de los jugadores para usarlo en conjunto con las pantallas, y no tiene mucho que afirmó que Microsoft tiene una obsesión poco sana por Sony.

Por cierto, Curiosity: What's in the cube?, su muy publicitado juego, resultó ser un cubo al cual hay que picar constantemente como si fuera un plástico de burbujas -pero menos divertido- y la persona que de click a la última pieza recibirá un premio que "le cambiará la vida"·

Esto suena a algo que mantendría ocupada la parte obsesiva-compulsiva de mi cerebro, pero no sé si tenga suficiente paciencia como para picar bloques por horas, días y semanas, tal vez meses, dependiendo de cuantos se aferren a su curiosidad para revelar el secreto detrás de los billones de piezas y de cuantos logren contactar el servidor; un problema que los usuarios constantemente enfrentan desde el reciente lanzamiento del app.