¡No te pierdas nuestro contenido!

Aunque era una noticia previsible, la Gran N ha confirmado que desde ahora por su parte no habrá ningún nuevo desarrollo para Wii, centrándose en potenciar el catálogo de la nueva consola Wii U que ha comenzado su andadura desde el pasado domingo.

Wii

Aunque hay ocasiones en la que las compañías se empeñan en asegurar que la nueva y la antigua plataforma pueden convivir, es lógico pensar que los recursos, en este caso de Nintendo, estén yendo los últimos meses, y ahora más que nunca, a fortalecer su nueva máquina. No obstante, Bill Trinen, director de marketing de Nintendo, se muestra optimista en cuanto a las futuras ventas de la consola blanca:

Wii es realmente interesante porque hay mucha gente que tiene el sistema y sabe que en ese sistema todavía hay muchas oportunidades para vender software. También hay mucho potencial para la gente que todavía no ha comprado Wii, lo creáis o no, que podrían estar interesados en ella por el precio justo. Así que probablemente lo enfocaremos desde ese punto de vista.

Así que parece que desde ahora, Nintendo se esforzará en quitarse el stock sobrante de Wii basándose en el amplio catálogo conseguido durante os últimos 6 años y que ahora, la gente podría disfrutar con un precio menor de la consola.