Para alivio de 343 industries, Halo 4 ha tenido un enorme éxito desde su salida este 6 de noviembre, logrando ventas masivas y superando a las ediciones anteriores.

Halo 4 Multijugador
Microsoft ha informado que el juego logró la impresionante cantidad de 220 millones de dólares en sus primeras 24 horas y predicen que se llegará a los 300 millones al terminar su primera semana en el mercado, lo que lo vuelve el lanzamiento más exitoso de toda la franquicia, llevándose también el título del mayor lanzamiento del año.

Con estas nuevas cifras, la serie completa reporta una ganancia de 3.38 mil millones. En cuanto a jugadores online, se han registrado hasta 4 millones de usuarios en sus primeros cinco días quienes han jugado cerca de 31.4 millones de horas, por lo que todo Halo suma más de 5 mil millones de horas jugadas.

Y no contentos con esas cantidades, Microsoft compara a Halo 4 con "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" y "The Avengers", pues ambas películas fueron sobrepasadas en su día inaugural por la nueva aventura del Masterchief en cuanto a dinero recaudado.

Ahora, quien podría ser su competidor más cercano, Call of Duty: Black Ops II, sale hoy mismo a la venta, y habrá que ver si puede hacer algo de mella a estas impresionantes cifras gracias a la ventaja de la multiplataforma.