¡No te pierdas nuestro contenido!

Dishonored es uno de mis juegos favoritos de este año. Bethesda realmente aprovechó el concepto del título y logró sorprenderme y divertirme. De hecho, si nos atenemos a las ventas, creo que no soy la única que lo siente así porque las ventas de Dishonored han excedido las expectativas de la empresa.

Dishonored

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, ha comentado en una entrevista para Destructoid, lo felices que están con las ventas del juego.

Puedo decirte que Dishonored ha excedido por mucho nuestras expectativas de ventas, algo que es especialmente genial si consideramos que es una nueva IP enfrentándose a franquicias muy bien establecidas en este periodo.

Hemos hecho unos números estupendos, tanto en tiendas como en Steam, donde Dishonored ha llegado a ser el título número uno en ventas en este fin de semana vacacional. Y Dishonored se ha vendido muy bien en todo el mundo.

Las buenas ventas del juego no me sorprenden, ya en su momento les comenté que me había encantado. Y por supuesto donde hay buenas ventas hay planes a futuro y esa es realmente la noticia, al parecer la buena recepción del título ha motivado a la compañía a empezar a pensar en la posibilidad de convertir el título en una franquicia.

Estamos encantados y apreciamos a todos los fans que han apoyado a Dishonored y Arkane. Claramente tenemos una nueva franquicia.

La verdad es que la idea no me desagrada en lo más mínimo, eso si habrá que cruzar los dedos para que el estudio recuerde que lo importante es la calidad y no la cantidad. Fuera de eso, también es interesante ver como una nueva IP puede conseguir muy buenas ventas al final del ciclo de vida de esta generación. Así que todo aquello de nuevas IPs al final del ciclo no son buena idea que nos contó Yves Guillemot ya no parece tan claro. Si te arriesgas con un proyecto interesante obtienes tu recompensa.