¿Recuerdan que en agosto Blizzard lanzó un anuncio urgente pidiéndole a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas porque habían sufrido "un acceso no autorizado en Battle.net"? Pues parece que a la compañía le llueve sobre mojado porque dos usuarios han decidido demandar a Blizzard, porque consideran que la compañía está haciendo millones de dólares vendiendo autentificadores en lugar de asegurar la información de sus usarios.

WoW Autentificador

La demanda está basada en la premisa de que Blizzar no solo no protege de manera adecuada la información a sus usuarios, sino que lo hace de manera deliberada para poder vender los autentificadores de Battle.net.

El autentificador, es un pequeño aparato que se lleva como un llavero y que sirva para prevenir accesos no autorizados a las cuentas de Battle.net. Después de vincularlo con nuestra cuenta, cada vez que queramos acceder a jugar deberemos pulsar un botón en el aparato que genera un código único de seis dígitos que es válido solo una vez.

Cada autentificador cuesta nueve euros en la tienda de Blizzard y según los cálculos de los demandantes y sus abogados, la compañía ha ganado unos 26 millones de dólares con su venta.

Por su puesto, si son fans sabrán que Blizzard ofrece una app gratuita del autentificador para que lo lleves en tu móvil, con lo que no es realmente necesario que pagues por el servicio. Pero según la demanda los autentificadores móviles fueron comprometidos en el hackeo de agosto con lo que solo los modelos físicos continúan siendo seguros para resguardar nuestra información.

Los demandantes piden una compensación por los daños y exigen que Blizzard deje de forzar a sus usuarios a crear una cuenta en Battle.net para jugar a los títulos de la compañía que no son MMORPG. También piden que la compañía se ponga las pilas para asegurar la información de las cuentas de sus clientes sin necesidad de que estos tengan que pagar una herramienta extra.

Vamos a ver en que termina este duelo, aunque desde luego, si sirve para que nuestras cuentas terminen siendo más seguras todos lo agradeceremos.