¡No te pierdas nuestro contenido!

Imaginen un MMO con un tamaño mayor a World of Warcraft, con la interacción de Guild Wars 2 y con un mundo tan enriquecido como el de Skyrim. Esto es lo que la mente detrás de Citadel of Sorcery promete; una revolución en el género.

citadel of sorcery promete una revolución

Los MMORPG suelen carecer de suficiente "RPG" para mucha gente, especialmente cuando todos hacen las mismas misiones, matan al mismo mob y obtienen las mismas recompensas -aunque en varios títulos ya se puede sentir un mayor peso de las acciones personales sobre el mundo-, pero Citadel of Sorcery es un proyecto que lleva ocho años de desarrollo y que está dispuesto a cambiar por completo estos paradigmas.

Phil Blood, diseñador del juego habla sobre éste y nos promete maravillas como un mundo siempre cambiante en el cual jugadores sin clase experimentan 900 millones de kilómetros (¡sí, 900 millones!) y el paso del tiempo es verdaderamente perceptible; los NPC envejecen, tienen familia y mueren; pueblos florecen, son incendiados y desaparecen para siempre del mapa; incluso las plantas tienen un ciclo de vida.

Los usuarios jamás experimentarán el mismo contenido, incluso si repiten una misión con algún compañero, pues las motivaciones y desenlaces variarán de acuerdo a las propias elecciones realizadas.

En nuestro juego, las elecciones que vas a hacer cambiarán la historia. Y luego la siguiente persona que entre esa historia hará elecciones diferentes. [...] Escribimos un módulo que es complejo y enorme. Analiza el personaje que experimentará cierta misión y adaptará la historia a su historia personal. Así que no sólo tus elecciones cambian cosas que pasan durante la misión, sino que la misión se modifica para acoplarse de forma lógica a tu historia personal.

Esto suena demasiado fantástico, como Skyrim + Mass Effect + Guild Wars 2, pero estos ochos años de desarrollo han sido duros debido a que ninguna empresa publicadora quiso arriesgarse con el MMO y éste está valiéndose de kickstarter para completar su fase alpha (su meta es juntar 700 mil dólares).

En CoS, la historia será prácticamente continua, pero si un usuario se aburre por un rato, puede participar en eventos únicos que suceden alrededor del mundo; alguna villa estará siendo atacada, alguien necesitará ayuda, y se tiene la opción de tomar estas "mini misiones" para experimentar otros aspectos.

Otra cosa interesante es que aparentemente cada mob tiene un objetivo programado y al menos que algún jugador lo detenga, cumplirá con él, pero al ser eliminado no va a "respawnear".

Por último, Blood reconoce que su juego puede que suene demasiado bueno para ser real y está consciente que hay muchos títulos que prometen demasiado y al final se quedan cortos, pero él nos asegura que Citadel of Sorcery va a sorprendernos gratamente.